Por el fútbol el abono básico del cable aumentará un 50 % y costará 1000 pesos por mes

Por el fútbol el abono básico del cable aumentará un 50 % y costará 1000 pesos por mes

La decisión del gobierno nacional de rescindir el programa "Fútbol para todos" y adjudicar la televisación de los partidos del fútbol argentino a las

El GEI volvió a la victoria
Boca Juniors probará jugadores en Villa Udaondo
El GEI ganó y sube en la tabla
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

La decisión del gobierno nacional de rescindir el programa “Fútbol para todos” y adjudicar la televisación de los partidos del fútbol argentino a las empresas Fox  y Tarner, encarecerá el abono básico actual (con fútbol incluido) un 50 por ciento. Hoy, el costo del abono básico ( por ejemplo los abonados a Cablevisión) que incluye los partidos de fútbol de primera división, Nacional B y la B metropolitana  cuenta 670 pesos. A partir de octubre para poder ver los mismos contenidos, el costo será de 1000 pesos mensuales. Si bien es cierto que el abonado podrá optar por no contratar el fútbol, en este caso tendrá menos contendidos de los que tiene hoy.

Según informa hoy La Nación, Fox y Turner elaboraron ya su plan de negocios con un abono que costará alrededor de $ 300, impuestos incluidos. A su vez, no está previsto que puedan adquirirse paquetes segmentados, es decir, pagar para ver los partidos de sólo un equipo. Esta opción, solo estará disponible online vía streaming. En la plataforma vía internet, cuya fecha de salida a la venta no está confirmada, podrá pagarse por partido o por equipo, para no perjudicar el negocio de la TV por cable o satélite. En este caso, el abono por internet sería más elevado. Lo mismo que los superclasicos, que solo se trasmitirán en los canales premium en donde el abono será mas caro.

A poco menos de un mes para el comienzo de la Superliga de Primera División, las dos empresas tienen algunas certezas sobre el producto que comenzarán a vender en agosto. Los dos canales (TNT Sports y Fox Sports Premium) definieron sus respectivos logos y hasta se viralizó en las redes sociales un video promocional de ambas señales. Se sabe, también, que cada partido será transmitido por “un mínimo de 10 cámaras” -el número aumentará de forma considerable en ocasiones extraordinarias, como un superclásico. La producción integral de ambos canales estará a cargo de Torneos y Competencias, propiedad del grupo Clarín.

Hasta octubre solo dos partidos gratis por señal

Pero no todo el contenido estará codificado. Fox y Turner acordaron que durante los primeros tres meses  (Hasta las elecciones) haya cuatro partidos (dos por señal) que se emitan en simultáneo en el abono básico. El número podría incluso aumentar, ampliando el espectro de televidentes que disfrutarán de los partidos sin necesidad de pagar un extra: en el abono básico se muestra una calidad estándar de imagen. En caso de querer ver en alta definición, habrá que pagar sí o sí.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS