Gabriel Pozzuto vuelve a militar en el distrito

Gabriel Pozzuto vuelve a militar en el distrito

Uno de los dos referentes del PRO en Ituzaingó charló con La Ciudad sobre su trabajo dentro del frente macrista, luego de que María Eugenia Vidal elig

Convocan a respaldar al presidente Macri el 1 de abril en Plaza de Mayo
El gobierno nacional propondrá dolarizar la tarifa de gas
Se renovó el gabinete municipal. Pablo Descalzo es el nuevo Secretario de Desarrollo Humano
El gobierno mudará todos los medios estatales y “vende” los terrenos de la TV publica

Uno de los dos referentes del PRO en Ituzaingó charló con La Ciudad sobre su trabajo dentro del frente macrista, luego de que María Eugenia Vidal eligiera como candidato a Intendente a Osvaldo Marasco.

Corría marzo y explotaba la interna en el PRO de Ituzaingó: la Vicejefa de Gobierno Porteño, de cara a las PASO de agosto, eligió al empresario inmobiliario Osvaldo Marasco para que encabece las listas amarillas en Ituzaingó. De esa manera, y luego de cinco años de militancia, dejó de lado a Gabriel Pozzuto, quien hasta ese momento estaba en campaña como posible candidato a Intendente del distrito.

Por esa razón, este abogado de 40 años decidió aliarse con la UCR local y competirle a Marasco el puesto, algo que no salió como esperaba. Lejos de ese cortocircuito con María Eugenia Vidal, y de cara al balotaje del domingo 22 de noviembre, Pozzuto le concedió una entrevista a La Ciudad para contarle cuál es su actualidad dentro de Cambiemos.

“Todavía estamos en conversaciones con parte del equipo de María Eugenia, pero por toda la vorágine luego del domingo, aún no pude hablar con ella.Hoy, estamos enfocados en que Mauricio Macri sea presidente. Dejamos de lado todo tipo de diferencias, porque esa es mi personalidad: yo soy un laburante, y a todo le pongo el hombro. No se nos hizo fácil. Tuvimos que terminar haciendo alianza con la UCR, a quienes descubrí como muy buenos compañeros de ruta”, refirió el letrado-

El empresario inmobiliario casi le arrebata la intendencia de más de veinte años a Alberto Descalzo. Precisamente antes de las últimas elecciones, se rumoreaba que entre él y María Eugenia Vidal había habido chispazos, por lo que resultó una sorpresa la gran performance que llevó a cabo el domingo 25 de octubre.

Respecto a la actual relación entre Marasco y Vidal, Pozzuto expresó: “Él tiene una mala relación con ella, por lo que yo sé. El otro día estuve reunido con gente de Cambiemos, de la Ciudad de Buenos Aires, y me dijeron ‘las elecciones pasaron, Marasco estuvo adentro, ahora buscamos ganar el balotaje’. Nosotros estamos haciendo todo para que Mauricio Macri gane la presidencia”.

Aun cuando le “soltaron la mano” se lo vio firme junto a las banderas amarillas del Macrismo. Este joven político, en ningún momento manifestó querer irse de Cambiemos. Y en épocas de grandes contradicciones y desaires, jamás se tiró contra la gobernadora electa por la Provincia de Buenos Aires, sino que respetó su decisión y siguió militando para quien cree que va a ganar las elecciones de noviembre.

Yo te digo que para mí gana Mauricio, las cosas evidentemente van a cambiar”, afirmó Pozzuto. Y, ante la pregunta de si cree que Macri como presidente va a abrir la economía y ajustar subsidios y salarios, contestó: “por supuesto que algunos dicen que tiene una orientación para el mercado, neoliberal. Pero después de doce años de Kirchnerismo, la economía no está bien. Y si estuviera bien, el INDEC y el Ministerio de Trabajo no necesitarían falsear los datos”.

Además, en el caso de que el Jefe de Gobierno Porteño asuma la presidencia, cree que “no va a ser una época fácil. Se van a enfocar en aquellas cosas que no estaban siendo rentables: yo siempre pongo el ejemplo de Fútbol para Todos: insume la misma cantidad de dinero que insumen los programas de asistencia social y educación. No habría que sacarlo, pero habría que tener más publicidad privada: evidentemente hay algo que no está siendo manejado”.

Y prosiguió: “Lo mismo que Aerolíneas, que es deficitaria. El transporte no debe dar rentabilidad, al igual que la educación. Actualmente se están subvencionando servicios a las clases que más tienen, que pueden pagarlos. Hoy en día hay un desfasaje terrible de lo que es la macroeconomía. Por  supuesto, al principio habrá algunos que van a patalear, pero bueno”.

 

Su presente dentro del PRO

Lejos de lo que se podía avizorar hace seis meses atrás, hoy Gabriel Pozzuto es uno de los favoritos del PRO dentro de Ituzaingó. Da la sensación de comenzaron a mirarlo como referente otra vez. Aunque el abogado no lo quiera admitir, los hechos hablan por sí solos: “Actualmente estoy trabajando en la Fundación Pensar como asesor legal, como letrado. Esta fundación es el ‘think tank’ del PRO, es de donde salen todas las políticas públicas”.

Explicó que empezó “hace poco”, y que lo llamaron desde el seno del partido. Fundación Pensar “es la que estructurará toda la estrategia de pública de lo que sería un gobierno del PRO a nivel nacional y provincial”, por lo que no es poca cosa el nuevo lugar que los líderes del Macrismo le confiaron a Pozzuto.

Su agrupación en Ituzaingó es independiente a la de Osvaldo Marasco, pese a que respondan al mismo frente político. “Hoy estamos trabajando para Mauricio Presidente”, sostuvo con frecuencia. De hecho, en su trabajo de militante para apoyar a Macri, conoció a una prima lejana, Viviana Pozzuto. Junto a ella, Gabriel también forma parte de COPEDI, la Comisión Permanente por los Derechos a la Identidad, de la cual su prima es Coordinadora de Equipo.

Leer mas  Nuevo paro y movilización del INTI por los 258 despidos

“Trabajamos en las elecciones que fueron de las PASO a las generales, definimos el laburo, seguimos trabajando, apoyando a Mauricio y a María Eugenia. Pero como habíamos quedado afuera de las elecciones… Pasada esa instancia, con el balotaje, volvemos sobre la cuestión de Mauricio Presidente”, señaló el letrado.

Por último, de cara a la definición de noviembre, refirió que “no hay que tener miedo, no hay que salir a asustar”, porque la gestión en la Ciudad de Buenos Aires “es una gestión razonable. Lo que se hizo en la Ciudad, es muy bueno. Allá tenés cosas que cosas que en la provincia no se ven: yo estuve en el arroyo Maldonado, y es impresionante. Alguno que otro me decía ‘esa obra no se ve’, pero lo que importa no es que se vea la obra, sino los resultados que trae. Las cosas que realmente resultaron exitosas en la ciudad, ¿por qué no trasladarlas a la provincia y a la nación?”.

Gabriel Pozzuto sigue con el PRO contra viento y marea. Lo bajaron de las PASO, no lo acompañaron, y hasta parecía un desconocido para María Eugenia Vidal. Sin embargo, en ningún momento cesó en su apoyo al partido de Mauricio Macri. Hoy, más cerca de sus cuadros políticos, le pide al electorado lo que le viene pidiendo desde hace cinco años: que se animen al cambio.

Por Solange Gunning

 

 

 

 

 

 

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK