GANAR O DESCENDER

Ituzaingó volvió a la victoria
El Arcón de los Sueños, el teatro de Ituzaingó que apuesta por la cultura independiente
4 de Agosto: Ultimo recital de Los Redondos en Cordoba

A falta de dos fechas para finalizar el torneo el “Verde” sólo tiene una chance de mantener la categoría: Ganar los dos partidos que restan y esperar que Luján no sume más de tres puntos.

La derrota del pasado lunes en Zárate ante el CADU obliga al Verde a ganarle a JJ Urquiza para llegar con alguna chance a la última fecha. De no lograr los tres puntos este viernes, el Verde automáticamente regresará a la Primera D.

Con la calculadora en la mano, los hinchas del Verde saben que además de tener que ganar ambos partidos deben esperar otros resultados, tanto de Luján como en menor medida de General Lamadrid.

El equipo de Devoto sumando apenas un punto de los seis en disputa ya se hace inalcanzable para el León. Si el Verde gana ambos y Lamadrid pierde ambos, habría desempate.

El otro rival al que sueña con alcanzar el Verde es el equipo de la Basílica. Reiterando que estas posibilidades son siempre y cuando el León gane sus dos partidos, Luján debería sumar como máximo tres puntos, en cuyo caso habría partido desempate entre ambos. Si suma menos de esa cantidad, desciende el lujanero, aunque si suma más se salva independientemente de los resultados de Ituzaingó. Luján enfrenta el viernes al descendido Liniers en condición de visitante para luego recibir a Cambaceres.

Panorama complicado para el equipo de la ciudad que tiene la soga al cuello pero que buscará ganar este viernes para llegar con chances cuando visite a Talleres en Remedios de Escalada en la fecha final.

Para enfrentar a J.J. Urquiza el técnico de Ituzaingó, Damián Troncoso, podrá contar con la vuelta del lateral izquierdo Rodolfo Gómez quien ya cumplió la fecha de suspensión. No hay bajas por lesiones aunque se rumoreaba que el árbitro Antonio Amato había informado a algunos jugadores del Verde tras el escandaloso final en Zárate. Los apuntados por el árbitro eran el arquero Matías Lescano y en enganche Rodrigo Aliendro, aunque según nos confiaban algunos dirigentes, no serían suspendidos.

El último encuentro ante el equipo de Loma Hermosa en el Carlos Sacaan se disputó el 24 de febrero de 2007, esa tarde el Verde caía 3-0. El último triunfo del Verde sobre el “Celeste” como local fue en la temporada de la Primera C 2003/04 cuando le ganó por 1-0 con gol de Leandro Grabre.

El historial completo indica que sobre 36 encuentros disputados Ituzaingó ganó 19, empato 9 y perdió en 8 ocasiones. El partido de ida jugado en Loma Hermosa lo ganó el local por 2-0 con goles de Galeano y Ramírez. La visita marcha último en el torneo y viene de caer 0-3 como local ante Talleres.

El árbitro del encuentro será Mauro Biasutto quien ya dirigió al Verde en el empate 0-0 por la fecha 23° ante Argentino de Merlo en el estadio del Deportivo Laferrere.

Ituzaingó se aferra a su última chance de salvación, este viernes deberá ganar para llegar vivo a la última fecha.

Por Miguel Varas

 

COMMENTS