Gas Natural Fenosa pidió un aumento del 200 % en las tarifas residenciales

Gas Natural Fenosa pidió un aumento del 200 % en las tarifas residenciales

¿Qué es el Asma Bronquial?
Abuelas encontró el nieto 130: Javier Matías Darroux Mijalchuk
Paro General: La CGT decidió un paro antes del mundial

Gas Natural Fenosa, la empresa que distribuye el gas en nuestro distrito y en todo el oeste del conurbano, presentó un cuadro tarifario a aplicar de octubre de 2018 a marzo de 2019 que incluye un aumento del 200 por ciento sobre el precio del gas vigente desde abril de este año, y del 29 por ciento en el cargo fijo entre los mismos períodos, uniforme en ambos casos para todas las categorías.

De dicho cuadro surgiría que un consumidor de las dos categorías inferiores a 650 m3 de consumo anual, de pagar poco más de 5 pesos por metro cúbico hasta este mes, desde el próximo pasaría a pagar 15,41 pesos. Por cada 100 m3 consumidos, le facturarían 1541 pesos, además de un cargo fijo en torno a los 200 pesos por mes (ver cuadros adjuntos). Para hogares con consumos más importantes, de más de 1000 m3 anuales, el valor por m3 pasaría de 6,75 pesos a 20,43 pesos. Es decir, un valor de producto de 2043 pesos por cada 100 m3 consumidos. con un cargo fijo adicional de 355 pesos mensual. Vale recordar que estos valores se aplicarían sobre un aumento ya vigente desde abril del orden del 32 por ciento en promedio (que alcanzaba al 40 por ciento según la categoría).

Contra lo expresado por el ministro de Energía, Javier Iguacel, que había señalado que el aumento no superaría el 25 por ciento, la empresa  solicita una recomposición tarifaria que en el valor de las facturas significa incrementos de hasta el 200 por ciento para las categorías de menor consumo”, sostuvo Bussetti, titular de Deuco, una ong que defiende usuarios y consumidores. Tras cuestionar y rechazar los cuadros tarifarios presentados por Metrogas y Gas Natural Fenosa, Deuco solicitó al Enargas “la suspensión de la Audiencia Pública del próximo martes 4, en razón de que la actual situación económica, derivada del desfasaje del valor del dólar, con el cual se fijan las tarifas”. 

Fuente: Pagina 12

COMMENTS

DISQUS: 0