Gas: por resolución judicial, la empresas no podrán cortar el suministro por falta de pago

Gas: por resolución judicial, la empresas no podrán cortar el suministro por falta de pago

Gas Natual - Fenosa, en nuestro caso y todas las  empresas distribuidoras de gas domiciliario, no podrán cortarles el suministro a los usuarios que no

El conflicto con los auxiliares en Ituzaingó puede extenderse a los docentes y hay preocupación en la comunidad educativa
Paro docente en Provincia para el martes, miércoles y jueves
Todos juntos #SomosGEI: El club no se resigna y apela una vez más a la solidaridad
Ariel Basteiro se reunió con Cristina en el Instituto Patria

Gas Natual – Fenosa, en nuestro caso y todas las  empresas distribuidoras de gas domiciliario, no podrán cortarles el suministro a los usuarios que no paguen. Así lo dispuso el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, al hacer lugar a un amparo colectivo que presentó la Asociación Consumidores Argentinos.

El juzgado federal de Dolores dio curso a la acción presentada en defensa de los usuarios y dictó una medida cautelar que ordena que “todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a partir del día de la fecha derivado de la falta de pago”.

José Elvis Toto y Gustavo Luis Aballar Stiep, quienes recurrieron a la Justicia en su condición de apoderados de la Asociación Consumidores Argentinos, solicitaron en su presentación que los aumentos del gas sean declarados nulos e inconstitucionales “por falta de audiencia pública”. Además de la suspensión de los cortes, habían pedido que se ordene a las empresas distribuidoras a dar marcha atrás con las subas y llevar el gas a los valores anteriores al 1° de abril de 2018, y que también se las hiciera devolver el monto de los aumentos a quienes ya los hubieran pagado.

 

 

Leer mas  Colectivos: Entre febrero y Junio aumentará el 67 % el boleto de colectivo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK