Gas: por resolución judicial, la empresas no podrán cortar el suministro por falta de pago

Gas: por resolución judicial, la empresas no podrán cortar el suministro por falta de pago

La Provincia no incorporó al presupuesto del 2019 el Hospital de Ituzaingó
Llega la 5ta edición del “Festival Nowback Rock” en el Oeste
2017: Vuelve a crecer la pobreza y ya hay 13,5 millones de pobres en Argentina

Gas Natual – Fenosa, en nuestro caso y todas las  empresas distribuidoras de gas domiciliario, no podrán cortarles el suministro a los usuarios que no paguen. Así lo dispuso el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, al hacer lugar a un amparo colectivo que presentó la Asociación Consumidores Argentinos.

El juzgado federal de Dolores dio curso a la acción presentada en defensa de los usuarios y dictó una medida cautelar que ordena que “todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a partir del día de la fecha derivado de la falta de pago”.

José Elvis Toto y Gustavo Luis Aballar Stiep, quienes recurrieron a la Justicia en su condición de apoderados de la Asociación Consumidores Argentinos, solicitaron en su presentación que los aumentos del gas sean declarados nulos e inconstitucionales “por falta de audiencia pública”. Además de la suspensión de los cortes, habían pedido que se ordene a las empresas distribuidoras a dar marcha atrás con las subas y llevar el gas a los valores anteriores al 1° de abril de 2018, y que también se las hiciera devolver el monto de los aumentos a quienes ya los hubieran pagado.

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK