El GEI consiguió las tierras para una nueva cancha de rugby y ciudad deportiva

El GEI consiguió las tierras para una nueva cancha de rugby y ciudad deportiva

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó recibió casi 5 hectáreas para la construcción de un nuevo, y mayor, complejo deportivo. Todo gracias a la gestión del

El GEI no pudo con Club Italiano
Se levantó el paro de mañana en el Sarmiento
SUBE: Aumento del saldo negativo y del costo de la tarjeta
Esta noche la Superluna Azul se tiñe de rojo (mitos y verdades)

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó recibió casi 5 hectáreas para la construcción de un nuevo, y mayor, complejo deportivo. Todo gracias a la gestión del Concejal Gastón Di Castelnuovo, que llevó adelante las negociaciones con el Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin dudas esta es una gran noticia para el club tras años de pelear por conseguir tierras que le permitan crecer, ahora ya tiene su merecido premio por no bajar los brazos. El pasado 21 de diciembre GEI firmó un acuerdo con el Gobierno de la CABA que hizo historia en la vida de la institución del oeste. Le fueron otorgadas, en comodato, 4.8 hectáreas en el predio de la Colonia Martín Rodríguez en las intersecciones de las calles Beltrán y Niceto Vega. Allí podrá expandirse y llegar a más gente de la comunidad de Ituzaingó.

En el contrato está establecido que por 5 años los terrenos son cedidos para crear un anexo deportivo, que le permita desarrollar todas las actividades. Entre ellas las de mayor cantidad de practicantes: Rugby y hockey. El mismo tiene una duración de 5 años renovables. También la firma del convenio contó con la participación del Director General de Administración de Bienes y Concesiones del Gobierno de la Ciudad: Pablo Dirrocco.

Facundo Sassone, presidente de la subcomisión de rugby fue claro con sus sensaciones: Este era un viejo anhelo del club, tener mayor capacidad para desarrollar más los dos deportes principales. Ahora hay que trabajar fuerte para generar el proyecto de las áreas a construir y recaudar los fondos para llevarlo adelante”. Fueron muchos años para llegar a este día tan importante. Además con la creación de nuevas canchas aumentará el número de socios y las posibilidades de los vecinos de Ituzaingó que quieran sumarse a jugar.

Este tratado viene a sellar una parte del reclamo, y anhelo histórico, del club por conseguir agrandar su espacio físico. La sede de Gimnasia en el barrio de San Alberto hace mucho tiempo ya le había quedado chica y la posibilidad de conseguir tierras se hacia difícil para la economía del GEI. Por lo que la ayuda por parte del Estado era fundamental y la intervención del concejal Di Castelnuovo fue vital. Primero para llegar tanto a las autoridades nacionales, luego a las provinciales y por último a la del Gobierno de la Ciudad, que cedió los terrenos que son de su propiedad.

A partir de ahora el desafío que tenemos por delante es muy grande. Este 27 de diciembre organizamos el primer evento para recaudar fondos, hace muchos años lo veníamos deseando. Ahora buscaremos lograr colmar todas las expectativas del club”, sentenció Sassone. Si bien hay que festejar este logro que apenas comienza, el sueño ahora es más grande y la comisión, con el apoyo de los socios, va por más en 2018.

Foto: Prensa GEI.

Por Mauro Paré.

COMMENTS