Un gendarme aseguró que tenían a Santiago Maldonado en una camioneta

Un gendarme aseguró que tenían a Santiago Maldonado en una camioneta

Escritores locales: Hoy Leonel Silberstein
El unipersonal “Opaca” despide el año en el Oeste
Distintos organismos realizarán un acampe en el Congreso durante toda la semana en contra del ajuste

La Nación informó hace instantes que de las  pericias sobre los 70 teléfonos de los gendarmes que participaron de la represión el 1 de agosto en Chubut surge que un gendarme le envía un mensaje de audio a su compañero asegurando que a Maldonado lo tenían en una de las camionetas que participó de la represión sobre la comunidad Mapuche

“Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a [Santiago] Maldonado en la camioneta era el sargento Sartirana, afirmó un gendarme en un audio de Whatsapp que envió a un compañero.

 

El audio hacía referencia al sargento Sergio Sartirana, señalado como el chofer de una camioneta Ford Ranger que participó del desalojo la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen.

De acuerdo a la nota del diario, Sartirana integraba la patrulla con los cabos Darío Zoilán, Juan Carlos Pelozo y Emmanuel Echazú, quien terminó herido a pedradas. El matutino informó que la fecha de envío del mensaje es del 16 de agosto, es decir 15 días después de la desaparición de Maldonado.

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK