Algún gendarme pudo haber matado a Santiago Maldonado dice  ahora el gobierno nacional

Algún gendarme pudo haber matado a Santiago Maldonado dice ahora el gobierno nacional

"Lo que más probablemente haya pasado o, lo peor que podría haber pasado, es que algún Gendarme suelto le haya, no sé, pegado a Santiago Maldonado, si

Marcha en Ituzaingó por no más tracción a sangre
La Justicia ordenó restituir las pensiones por invalidez que el gobierno había quitado
Marcha de las Organizaciones sociales al HCD de Ituzaingò
Qué hacer si sufre de cefalea

“Lo que más probablemente haya pasado o, lo peor que podría haber pasado, es que algún Gendarme suelto le haya, no sé, pegado a Santiago Maldonado, sin saber que lo estaba hiriendo gravemente”, dijo hoy Hernan Iglesias Illia, coordinador de políticas publicas de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional.

Después de defender por más de un mes a la Gendarmería, el Gobierno empezó a ajustar su relato, acuciado por la mella que empezó a hacerle el caso de Santiago Maldonado y empezó a apuntarle a los gendarmes.

Desde la Casa Rosada tratan de preservar al conjunto de la Gendarmería para así deslindar su responsabilidad en la desaparición forzada del joven, pero hablan ahora de la posibilidad de que pueda ser obra de alguno de los miembros de esa fuerza que participó en la represión a los mapuches el 1 de agosto, donde Maldonado fue visto por última vez.

El martes declararan los gendarmes en el Juzgado de Esquel

Hoy trascendió que el juzgado federal llamará a declarar en el caso, que está en manos del juez Guido Otranto, a unos 40 gendarmes a partir del martes, confirmaron fuentes judiciales. Los oficiales deberán detallar sus pasos durante el operativo en el Pu Lof. La fuerza ingresó al lugar liderada por el comandante Pablo Escola.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo esta mañana que el Gobierno “no va a apañar a nadie ni descartar ninguna hipótesis” sobre la desaparición de Maldonado.

COMMENTS