El gobierno admitió que fracasó “Precios Transparentes” y ya no hay programas de consumo

El gobierno admitió que fracasó “Precios Transparentes” y ya no hay programas de consumo

El Gobierno reconoció hoy que el plan Precios Transparentes, que eliminó las cuotas sin interés y el programa Ahora 12, tuvo un impacto menor al esper

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El Gobierno reconoció hoy que el plan Precios Transparentes, que eliminó las cuotas sin interés y el programa Ahora 12, tuvo un impacto menor al esperado y lo vinculó a cuestiones “psicológicas”, ya que -a su juicio- “se rompió la magia y el autoengaño” de que no se cobraba interés en el financiamiento.

“Esperábamos que los precios de contado bajaran más de lo que bajaron“, reconoció el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al ser consultado en el programa de Jorge Lanata, de radio Mitre, sobre cuál había sido el impacto de la medida anunciada por la administración de Mauricio Macri. Semanas atrás, la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) difundió su informe mensual, con una caída de las ventas minoristas del 4,1 por ciento. Entre otras causas, la entidad mercantil, apuntó al impacto de Precios Transparentes.

“Es como un tema psicológico, como que se rompió la magia: todo el mundo sabía que le estaban cobrando interés en las cuotas pero se querían autoengañar, querían pensar que no le estaban cobrando”, consideró Cabrera en radio Mitre. Reconoció que en la primera semana de vigencia del programa, “hubo caída del consumo“, mientras que la segunda también “hubo caída de las ventas financiadas”.

El fracaso del plan que reemplazó al programa “Ahora 12/18”, ha dejado a la deriva a los consumidores. Sin precios ciudados, sin ahora 12 y con el crédito a tasas altísimas, inalcanzables para quienes pretenden comprar en cuotas, la Argentina se quedó sin programas que impulsen el consumo interno que sigue retrocediendo mes a mes. En febrero las ventas minoristas cayeron un 4,1% respecto del mismo mes del año 2016.

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