El gobierno apeló la sentencia y logró suspender la restitución de las pensiones por discapacidad

El gobierno apeló la sentencia y logró suspender la restitución de las pensiones por discapacidad

El Gobierno apeló la medida cautelar que había ordenado restablecer el pago de pensiones por discapacidad negándose a cumplir con tal resolución judic

Esta tarde se realiza la marcha contra travesticidios y transfemicidios
Entrevista a Temporada de LOBOS
El “Messi Iraní” fue acusado de engañar a las mujeres para tener sexo

El Gobierno apeló la medida cautelar que había ordenado restablecer el pago de pensiones por discapacidad negándose a cumplir con tal resolución judicial. De esta manera, la Justicia deberá resolver si queda vigente el amparo colectivo presentado dos semanas atrás  o si por el contrario se le da la razón al Gobierno.

Vale recordar que la jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro hizo lugar al pedido que exigía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación restituir todas las pensiones por discapacidad. La medida cautelar ordenaba “en forma inmediata” que se “restablezca el pago de las prestaciones no contributivas por incapacidad otorgadas a las personas con discapacidad residentes en todo el territorio de la República Argentina que fueron dadas de baja o suspendidas sin mediar resolución fundada previa en un proceso que garantice el debido proceso”.

Hasta el momento, Desarrollo Social restableció la mayoría de las pensiones suspendidas este año, pero dejó sin reponer las quitadas en 2016. Según había reconocido la cartera que conduce Stanley en un comunicado oficial, el año pasado se eliminaron 90.000 pensiones no contributivas. De acuerdo con cifras de la Fundación Soberanía Sanitaria, con la aceleración del proceso de eliminación y suspensión desde comienzos de 2017, la cifra ascendía a más de 175 mil, de los cuales el 72 por ciento corresponde a casos por invalidez, quienes además deben afrontar gastos de salud y sanitarios de hasta 40.000 pesos mensuales.

El candidato a diputado nacional y exviceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó: “El Gobierno comete adrede un error muy grave. No pueden cortar de esta forma el beneficio, porque está cortando una mejora en la calidad de vida de miles de personas que dependen de ese aporte. Es de una insensibilidad muy preocupante”.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK