El gobierno avaló la crisis de Carrefour y le pagaran a los despedidos el 50% de la indemnización

El gobierno avaló la crisis de Carrefour y le pagaran a los despedidos el 50% de la indemnización

El Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Jorge Triaca avaló la presentación de la multinacional Carrefour y le concedió el pedido para que el

Renunció Palmieri, un director de la cúpula del Hospital Posadas
Gas Natural Fenosa no podrá cortar el suministro de gas por falta de pago
Ituzaingó espera el sorteo jugando amistosos
Para el 2018, el Municipio aumentará sus tasas un 25 % promedio

El Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Jorge Triaca avaló la presentación de la multinacional Carrefour y le concedió el pedido para que el conflicto se enmarque en el procedimiento preventivo de crisis y de esta manera comience con el plan de ajuste presentado por la empresa.

El plan tiene como objetivo de máxima, según lo expuesto por los directivos de la cadena en la Argentina, despedir a unos 2.700 empleados pagando solo el 50 % de la indemnización que por ley le corresponde a los trabajadores, reducir salarios y cantidad de locales. 

El Procedimiento de crisis es una herramienta consagrada en la legislación laboral durante el gobierno de Carlos Menem que establece los mecanismos que deberán cumplir las empresas antes de producir despidos masivos y en teoría apunta a evitarlos a través de una mesa de diálogo tripartita con el Ejecutivo y los gremios y eventuales subsidios estatales. En la gestión de Mauricio Macri, en cambio, el procedimiento se abrió en contadas ocasiones y básicamente se utilizó para producir cesantías: en Pepsico, con 455 desvinculaciones tras el cierre abrupto de una planta productora en Vicente López, y la semana pasada en el establecimiento en Baradero de Quickfood (la firma que produce Paty), que avanzó con 180 retiros voluntarios.

Carrefour cuenta en la Argentina con unos 19 mil puestos de trabajo distribuidos en más de 600 locales en todo el país. Se trata del cuarto empleador del país.

COMMENTS