El gobierno habiltó los embargos a las cuentas sueldos de los trabajadores argentinos

El gobierno habiltó los embargos a las cuentas sueldos de los trabajadores argentinos

En un contexto complicado de la economía familiar, el gobierno nacional habilitó el embargo parcial de las cuentas sueldo. A través de un decreto del

La muestra “Vestigios de Alas” será presentada en Ituzaingó
Agónico empate de Ituzaingó
Identificaron al vecino que vendía las licencias de conducir que otorga el Municipio
Se sortearon las 600 viviendas del Pro.Cre.Ar de Villa Udaondo y comenzaran a adjudicarlas

En un contexto complicado de la economía familiar, el gobierno nacional habilitó el embargo parcial de las cuentas sueldo. A través de un decreto del presidente Mauricio Macri, los bancos podrán embargar el salario de los trabajadores de forma exprés aunque fija como límite “el equivalente a tres veces el salario promedio recibido por el trabajador en los últimos seis meses”.

La normativa se encuentra dentro de un total de seis medidas para “mejorar el funcionamiento del sistema financiero y la inclusión de más clientes”, aprobadas a través de los decretos 27/2018 y 30/2018, según informó el Banco Central (BCRA).

A partir de ahora, los incumplidores quedarán a merced de la entidad bancaria. En diálogo con “Crónica”, el economista Agustín D´atellis aseguró que la decisión “es una más que toma el gobierno desde la óptica financiera. Esto no hace más que facilitarle al banco el trámite por el cual puede embargar el sueldo”.

La modificación puede ser preocupante en un marco de “morosidad en aumento”, explicó D´atellis. “Aunque actualmente no es alarmante el nivel de deudores, el crédito ha crecido de manera significativa en los últimos años. Muchas familias tomaron préstamos para mantener su nivel de vida”.

En este sentido, “es importante resaltar que en 2018 la intención del gobierno es que las paritarias salariales no estén por encima de la inflación. Por lo que habrá más pérdida de poder adquisitivo. Esto complica aún más a aquellos que se endeudaron, con un préstamo o con la tarjeta de crédito”, indicó el economista.

Hasta ahora, la ley establecía que los embargos preventivos sobre el salario de los trabajadores se reclamaban al empleador, quien podía disponer las retenciones. Así, impedía realizarlo a través de la de la institución bancaria sobre las cuentas sueldo

COMMENTS