Gobierno lanza programa online contra bullying y otras problemáticas de la juventud

Gobierno lanza programa online contra bullying y otras problemáticas de la juventud

Con la consigna “Decile basta a los tabúes. Hablar es el primer paso”, el portal hablemosdetodo.gob.org invita a sus visitantes, sobre todo a los jóve

Despidamos el año con precaución: evita el uso de pirotecnia
Consejos para protegerse del sol en verano
Científicos argentinos descubren una bacteria que podría alargar la vida a 120 años
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Con la consigna “Decile basta a los tabúes. Hablar es el primer paso”, el portal hablemosdetodo.gob.org invita a sus visitantes, sobre todo a los jóvenes, a conocer y pedir ayuda u orientación sobre temas como bullying y violencia de género, que posiblemente les estén afectando y no sepan cómo confrontarlo o comunicarlo.

Esta plataforma digital forma parte del programa “Hablemos de todo”, puesto en marcha por el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como una manera de dar apoyo en temáticas como el bullyng, violencia de género, consumos problemáticos, trastornos de la conducta alimentaria, acoso laboral, grooming, prevención del suicidio, géneros y sexualidad.

El portal digital, apoyado por organizaciones civiles y Unicef, ofrece consultas para que los jóvenes se informen y charlen en vivo con profesionales, con el objetivo de expresar sus dudas acerca de esas temáticas y sus derechos. Puedes visitarlo entrando a hablemosdetodos.gob.org o en su página de Facebook, donde ya cuenta con casi 50 mil seguidores, y otras redes sociales.

Estadísticas alarmantes

El portal informa además algunas cifras que se registran sobre la afectación de cada uno de los temas que aborda, aquí les presentamos algunas:

  • 7 de cada 10 estudiantes del secundario admite haber sufrido de bullying o acoso escolar, que es un comportamiento agresivo e intencional que se produce en el ámbito escolar.
  • Una mujer muere cada 30 horas a causa de la violencia de género.
  • Sobre el grooming, que es el acoso sexual de un mayor a un menor a través de internet, el portal señala que en Argentina hay entre 15 y 20 casos de pornografía infanto/juvenil por día.
  • Sólo 2 de cada 10 personas reconoce utilizar preservativo durante sus relaciones sexuales.
  • El alcohol al volante es la primera causa de muerte de jóvenes entre 18 y 30 años.
  • El 90% de los casos de bulimia y anorexia son mujeres, pero también hay casos de hombres que tienen este tipo de trastornos alimentarios, así como de obesidad y sobrepeso.
  • 7 de cada 10 trabajadores que denuncian violencia laboral se encuentran bajo tratamiento psiquiátrico o psicológico.

 

[related_post themes=”flat”]

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS