El Gobierno Nacional propone que Alfredo Astiz salga de la cárcel

El Gobierno Nacional propone que Alfredo Astiz salga de la cárcel

Un paro en la distribución de combustible desabastece a todo el País
Macri modifica por decreto el régimen electoral a tres meses del cierre de listas

El Gobierno agregó a 325 personas en la lista de 1.111 “internos sugeridos”para que los jueces decidan si pueden gozar de la prisión domiciliaria. En este nuevo listado que elaboró el gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia aparece Alfredo Astiz, uno de los mas sangrientos represores que tuvo la dictadura cívico militar de la Argentina. El genocida aparece en la lista elaborada el pasado 8 de marzo, el mismo mes en que se conmemora los 42 años del golpe.

El excapitán de fragata, de 67 años, fue condenado dos veces a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad entre 1976 y 1983. En aquellos años, el “Ángel de la muerte” se infiltró en las Madres de Plaza de Mayo, que reclamaban la aparición con vida de sus hijos, entregó a Azucena VillaflorMary Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga al grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) para que luego sean asesinadas y tiradas al Río de la Plata en los “vuelos de la muerte”.

El genocida también participó de los secuestros seguidos de muerte del autor de “Operación Masacre”, Rodolfo Walsh, las monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet, y de la sueca de 18 años, Dagmar Hagelin.

En ese listado  hay alrededor de 100 genocidas, entre ellos el “Tigre” Acosta,  Alfredo Donda y Antonio Pernias, miembros del grupo de tareas 3.3.2. con sede en la ex-ESMA.

COMMENTS

DISQUS: 0
ok
Noticias gratis en tiempo real. Para recibirlas agendanos como DIARIO LA CIUDAD
Powered by