Gonzalo Ansuati en La Ciudad

Gonzalo Ansuati en La Ciudad

El cantante, guitarrista, y compositor, Gonzalo Ansuati, lleva una extensa carrera musical con tan sólo 18 años. Y aunque esto suene paradójico es ver

Se inaugura la muestra “Bertani en Ituzaingó”
La 2da temporada de la obra “Hansel y Gretel” se presenta nuevamente en el oeste
Larrache será candidato a intendente en las PASO del Frente para la Victoria
Comienza el ciclo “Para un Cerebro Sano” en Ituzaingó

El cantante, guitarrista, y compositor, Gonzalo Ansuati, lleva una extensa carrera musical con tan sólo 18 años. Y aunque esto suene paradójico es verdad, ya que hace poco ha lanzado su primer disco como solista, recorrió varios escenarios de diferentes lugares, tiene seguidores en otras partes del mundo, está nominado para los Premios Trend Topic como Mejor Artista del 2018, y ha lanzado cuatro videoclips. Además, tiene su proyecto paralelo de banda bajo el nombre de REOT. Es por eso que La Ciudad se comunicó con el músico para dialogar acerca de sus comienzos y sus próximos proyectos.

-¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo de la música? ¿Qué edad tenías?

“Mis primeros pasos fueron escuchando música con mi viejo, bandas como U2, Michael Jackson, Soda Stereo, movía el piecito y me cantaba todo (risas). Después, me encapriché con comprar un órgano, pero luego decidí comprarme una guitarra electroacústica.

 Al principio me quejaba por el dolor en los dedos, pero luego me acostumbre. A los 12 años, empecé a hacer shows en público. La primera vez que me subí a un escenario fue en el teatro de mi colegio (Colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora) frente a 700 personas. Tener todo al colegio aplaudiendo fue muy lindo, me corría mucha adrenalina.”

-¿Qué influencias tenés? ¿Cuáles son tus referentes?

“Mis referentes son Gustavo Cerati, Emmanuel Horvilleur, The Beatles. Últimamente, estoy escuchando mucho a Juan Ingaramo y Usted Señalemelo.”

-¿En qué te inspirás para componer? ¿Viene primero la letra o la música? ¿Qué edad tenías cuando compusiste tu primer tema?

Me inspiro en lo que me pasa y lo que le pasa a gente cercana, algunas historias son inventadas. Mis letras transcurren mucho en el amor, desamor, traición, sentimientos con el fin de llegar a que la gente se identifique y utilice el tema como una forma de liberación.

Primero viene la música. Sin melodía puedo armar una letra, pero hasta que no tenga bien definida la música, no va a ser posible la creación de una canción.

Cuando compuse mi primer tema, tenía 12 años. “Rara”,  una canción que ya no hago porque la veo como una canción muy primitiva (risas).”

-¿Te dedicás 100% a la música o tenés alguna otra actividad, trabajo o hobby?

Es difícil vivir de la música, aunque es algo que me encantaría. Ahora estoy estudiando la Tecnicatura de Relaciones Públicas en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.”

-¿Cómo se formó REOT?

La banda REOT (Rock en Otro Tono), la armamos con mi amigo bajista, Esteban Arza, en abril de este año. Es mi proyecto paralelo.”

-¿Preferís trabajar en formato banda o como solista? ¿Por qué?

“Me gusta laburar de las dos formas, ya que en ambas la paso genial.”

Lanzaste el disco en formato físico, finalmente. ¿Cómo fue el proceso de grabación?

“Sí, al fin lo lancé. Era un sueño que me debía. Una parte fue grabado el estudio Riveted Box  (Lomas de Zamora),  y otra parte en Estudio De La Gran T (Capital Federal. Lo produjo Francisco Di Fuccio.”

-¿Cómo te sentís luego de que te hayan nominado para los Premios Trend Topic como Mejor Artista del 2018?

“Fue una sorpresa. Ahora espero ganarlo, seria genial. Si lo gano, no lo creería (risas).”

¿Qué sentís cada vez que pisás un escenario?

“Siento una adrenalina enorme que no la puedo conseguir en ningún lado, una ansiedad increíble e inmanejable, y las ganas de dar todo y ser el mejor.”

-¿Qué intentás transmitir con tu arte?

“Siempre trato de transmitir sentimientos cotidianos, principalmente, que nos pasan a los adolescentes. Mi objetivo es que la gente que lo escuche se sienta identificada, se emocione, pueda reflexionar sobre lo que le pasa, y que sea partícipe de alguna forma.”

-¿Con qué artista nacional/internacional te gustaría trabajar?

Me gustaría con los chicos de Usted Señalemelo, son mis ídolos.

-¿Cómo es el trabajo de la autogestión? ¿Cómo ves a la música hoy en Argentina?

“Es muy difícil la autogestión,  pero como es todo esfuerzo propio cuando se alcanzo algo bueno, me siento realizado. Tiene sus pros y sus contras, es muy desgastante per

o te acostumbras como todo. La música en Argentina es genial, hay de todo, amo lo nacional.”

¿Qué bandas o solistas te gustan de los últimos cinco años?

Usted Señalemelo, Indios, No Te Va A Gustar, La Vela Puerca. También soy muy fan del trap, escucho mucho DUKI, Paulo Londra, son muy buenos.”

¿Qué proyectos tenés a futuro?

“Estoy produciendo mi próximo single “Revolución De Amor” en formato electrónico para innovar. Estoy muy ansioso porque nunca hice algo así, va a ser raro para la gente y estoy seguro que les va a gustar ya que venimos poniéndole mucha onda. Este single va a salir en enero de 2019 seguro.

En octubre voy a grabar mi quinto videoclip de la canción “Tan Sensacional” que es el track 2 de mi disco “Ya No Estoy En Tu Corazón”. Por otra parte, el año que viene voy a grabar tres singles en formato banda y en formato acústico con guitarras y con ayuda de voces femeninas. Como siempre digo, esto recién empieza.”

Contacto

Facebook: Gonzalo Ansuati // Twitter: @gonzaloansuati // YouTube: Gonzalo Ansuati // Spotify: Gonzalo Ansuati // Bandcamp: Gonzalo Ansuati // Soundcloud: Gonzalo Ansuati // I Tunes: Gonzalo Ansuati // Instagram: @gonzaloansuati // Dezeer: Gonzalo Ansuati

Por, Belén Medina.

COMMENTS