Nueva función de Google Maps muestra la ubicación de los radares de velocidad en las rutas

Nueva función de Google Maps muestra la ubicación de los radares de velocidad en las rutas

Ituzaingó volvió al triunfo
Ituzaingó: se entregarán de los premios “Memoria Verdad y Justicia 2019”
Movimientos sociales se concentran en las sedes de ANSES para reclamar planes de empleo

La plataforma Google Maps puso a disposición de los usuarios una nueva función en su aplicación móvil, tanto para Android como para IOS, que informa la ubicación de los radares de velocidad, tanto fijos como móviles, en las rutas de Argentina, mediante los datos aportados por los mismos usuarios.

Actualmente, según explican medios especializados, las personas que hacen uso de la app desde el entorno Android pueden reportar radares de velocidad móviles, con lo cual se va nutriendo la información disponible. Sin embargo, desde el entorno iOS los usuarios pueden ver estos informes, aunque todavía no pueden reportarlos.

Esta función ya estaba disponible a principios de año en otros países, como Estados Unidos, pero se ha ido incorporando en las herramientas de la aplicación en otras regiones y ya está disponible en el país, lo que no ha pasado desapercibido por la ventaja que puede significar para los conductores conocer dónde están estos radares.

Para hacer uso de esta función se debe introducir el destino al que se quiera llegar como se hace comúnmente en Google Maps antes de iniciar un viaje o recorrido, tras lo cual la app te mostrará la ruta más rápida y algunas otras rutas disponibles, incluyendo las zonas de más tráfico o zona en obras, etc, pero ahora, además señala también los radares fijos o móviles presentes en los distintos caminos que muestra el mapa.

Los radares están indicados en la aplicación con un ícono amarillo de una cámara en la localización aproximada. Al circular en el auto con la aplicación de navegación activa siguiendo la ruta indicada, se da alerta -minutos antes- de un radar por medio de avisos sonoros y visuales.

Debido a que los radares móviles cambian de lugar geográfico, la aplicación también indica la última vez que se verificó la ubicación de la cámara para que el usuario pueda considerar la credibilidad del aviso. La verificación se lleva a cabo a través de una herramienta de votación rápida para garantizar la precisión.

Ya otra aplicación contaban con este servicio como Waze, que utiliza la navegación por GPS, y que también forma parte del suite de Google desde al año 2013.

Otros países en los que está disponible esta función son Australia, Brasil, Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido, India, México, Rusia, Japón, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Malta, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Túnez y Zimbabue.

COMMENTS