Sigue conflicto entre EEUU y China: Google suspende servicios a los celulares marca Huawei

Sigue conflicto entre EEUU y China: Google suspende servicios a los celulares marca Huawei

Parece seguir en aumento la tensión entre Estados Unidos y China, lo que ya se menciona como la "Guerra Fría Comercial", y otro evento que la pone en

ROMA vuelve al oeste, un grupo que se destaca por no parar nunca
Detienen al dirigente social Juan Grabois
RESONAR: “Encuentro de Tambores”, se presenta por primera vez en en el Oeste
4-A: la gran marcha contra del ajuste

Parece seguir en aumento la tensión entre Estados Unidos y China, lo que ya se menciona como la “Guerra Fría Comercial”, y otro evento que la pone en la mirada del mundo ocurrió este domingo, 19 de mayo, cuando la compañía estadounidense Google suspendió los negocios con la china Huawei, una de las empresas consideradas “de riesgo” para el país norteamericano.

El efecto más inmediato es que los dispositivos Huawei perderían el acceso a futuras actualizaciones del sistema operativo Android, por lo cual no contarían con las nuevas herramientas, tampoco con parches correctivos de vulnerabilidades en versiones anteriores, ni a ciertos servicios, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

Además, los nuevos teléfonos de la marca no contarán con la tienda Google Play Store, de la que se descargan de manera más segura las app o aplicaciones, ni con el servicio de correo electrónico Gmail, y si fuera poco ya no se prestará el soporte técnico y la colaboración para Android y los servicios relacionados.

Sin embargo, se dio a conocer que los equipos ya en el mercado mantendrían acceso a las aplicaciones de Google pero no a las actualizaciones de Android. Aunque Google aún está revisando qué servicios dejarán de operar en los dispositivos de Huawei.

De ser ciertos todos estos datos que se han estado publicando, podría ser un serio contratiempo para los móviles de Huawei, en el mercado mundial; no así en China, pues en ese país no pueden utilizarse aplicaciones de Google.

Se dio a conocer que Google está cumpliendo con la revisión de las implicaciones, lo que podría estar relacionado con la reciente decisión de la Cámara de Comercio de EE.UU. de colocar a Huawei en una lista de empresas que no pueden comprar tecnología a empresas estadounidenses sin la aprobación del gobierno.

Hasta los momentos Huawei no se ha pronunciado al respecto, y aún se está en espera de saber de manera oficial los servicios específicos que serán afectados. Sin embargo, otras compañías de tecnología decidieron sumarse y poner un fin a sus operaciones con el gigante chino, entre ellas están Qualcomm, Intel, Broadcom y Xilinx, publicó Bloomberg.

Leer mas  ¿Conoces a alguien que cometa estos graves errores en WhatsApp?

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK