Grave amenaza a una docente de Ramallo: le escribieron en el auto “acordate de Corina”

Grave amenaza a una docente de Ramallo: le escribieron en el auto “acordate de Corina”

En las últimas horas, la Secretaria Gremial de SUTEBA Ramallo, Amanda González, recibió una amenaza explícita a través de una frase que desconocidos e

Ituzaingó: Cambiemos votará en contra de la emergencia
Día Mundial contra el Sida: ¿Se puede vivir con VIH?
Se inaugura en el Museo de Ituzaingó la muestra ‘Contemporáneas’

En las últimas horas, la Secretaria Gremial de SUTEBA Ramallo, Amanda González, recibió una amenaza explícita a través de una frase que desconocidos escribieron en su auto: “Acordate de Corina“, en alusión a la maestra de Moreno secuestrada y torturada el miércoles pasado.

Recordemos que Corina de Bonis, docente del Centro de Educación Complementaria 801 de Moreno, fue atacada el miércoles pasado por un grupo de desconocidos mientras participaba de una olla popular frente al colegio. La subieron a un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza y la golpearon; luego le escribieron un mensaje con un punzón en su abdomen: “Ollas no”. La maestra ya había recibido amenazas previas.

SUTEBA Ramallo informó ayer por la noche que desconocidos escribieron con un elemento cortante la frase: “Acordate de Corina” en el auto de Amanda González en un claro gesto intimidatorio: “Desde el Suteba Ramallo queremos expresar nuestra preocupación y nuestro más absoluto repudio frente a la amenaza sufrida por nuestra compañera Sec. Gremial Prof. Amanda González. Estas acciones cobardes atentan contra la integridad de las personas y la vida en democracia en un Estado de Derecho. ¡No tenemos miedo, hoy más que nunca seguiremos en la lucha, defendiendo la escuela pública y nuestros derechos como trabajadores de la educación!”, afirmaron en su página de facebook.

SUTEBA Provincia también se solidarizó con la docente atacada y expresó su profunda preocupación por el hecho ocurrido: “Repudiamos la amenaza a la Secretaria Gremial de SUTEBA Ramallo. Exigimos que estos hechos que se multiplican en la provincia se esclarezcan y la justicia encuentre a lxs culpables. Solidaridad con nuestra compañera Amanda González. ¡Basta de Amenazas!”

Por Daniela Yacub.

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK