Grave: Patricia Bullrich reveló ex-profeso la identidad del testigo protegido en el caso Maldonado

Grave: Patricia Bullrich reveló ex-profeso la identidad del testigo protegido en el caso Maldonado

Un testigo que es considerado por el Juzgado Federal de Esquel como "testigo protegido" y con identidad reservada, fue gravemente perjudicado por la M

Minka organiza un locro solidario para el sábado 25 de mayo
El miércoles tampoco habrá bancos, paro y movilización de la Bancaria contra el presupuesto
Conociendo al mejor dibujante de la “República del Oeste”: Matías De Brasi

Un testigo que es considerado por el Juzgado Federal de Esquel como “testigo protegido” y con identidad reservada, fue gravemente perjudicado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien ex profeso, revelo su identidad, la de sus padres y el domicilio del testigo en Capital Federal.

Ariel Garzi, de él se trata, aportó una prueba para dar con el paradero de Santiago, desaparecido durante una represión de Gendarmería hace ya 20 días. Le dijo al juez que llamó al celular del joven artesano y que se estableció una comunicación durante 22 segundos, sin que nadie le contestara. Por haber acercado esos datos, pidió protección y declaró tener

Ahora, Garzi considera que su mejor protección no es el anonimato sino la mayor exposición posible. Por eso difundió un video en las redes desde donde brinda su testimonio. En concreto, aseguró que en esos 22 segundos llegó a oir “ecos, pasos” en una “habitación vacía” por lo cual se le vino a la mente “el ruido de botas”.

En ningún momento me hablaron. Yo lo llamaba a Santiago, a los gritos. La llamada dura 22 segundos, y me cortan. Al minuto siguiente volví a llamar, y ya me daba como que el teléfono estaba apagado”, cuenta en el video.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, que en una conferencia con Senadores, que se televisó y se difundió en medios de comunicación, reveló la existencia de Garzi (a quien llamó equívocamente Barsi) y difundió sus datos de filiación, además de poner en duda la veracidad de los datos aportados de quien hoy pide por su propia seguridad.

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK