Gravísimo: denuncian por abuso sexual a un docente de la Universidad de Morón

Gravísimo: denuncian por abuso sexual a un docente de la Universidad de Morón

Un profesor de psicología de la Universidad de Morón fue denunciado por abuso sexual por varias de sus alumnas y pacientes. Marisol Graciano fue alumn

Día Mundial de las EPOF: más de 3 millones de argentinos las padecen
Ituzaingó: llega el invierno y aún hay 10 escuelas que no tienen gas
Mujeres del Oeste que participan del ENM 2018
Se realiza en la Sociedad Italiana de Morón el evento ‘¡Cuidado! Festival de arte’

Un profesor de psicología de la Universidad de Morón fue denunciado por abuso sexual por varias de sus alumnas y pacientes. Marisol Graciano fue alumna y ayudante de cátedra de Horacio Losinno en la Universidad de Morón. Asegura que desde un principio detectó los “comportamientos misóginos y machistas” por parte del docente y el abuso de poder que ejercía con sus alumnas.

Cuando ingreso a la cátedra había dos ayudantes más que en ese momento eran pacientes de él. A partir de ese momento empiezo a detectar sus comportamientos misóginos y machistas”, cuenta Marisol y agrega: “Conmigo nunca se metió, quizás por mi personalidad, quizás porque sabía que yo no era un objeto al que él pudiera someter por mi estructura psíquica, pero este tipo es un perverso que elige muy bien a sus víctimas, no es ningún improvisado. Éstas chicas tienen un déficit, sobre todo paterno, y él se pone en el lugar del salvador que puede ayudarlas a estar mejor, a volver a sentir placer en sus vidas, a volver a abrazar. Y con esa excusa es que empieza a toquetearlas, a manosearlas, a excitarlas. El que no entiende de psicología, no entiende la fuerza que tiene el vínculo que se crea con un psicólogo y lo que allí se proyecta”.

El viernes una compañera le contó a Marisol que Losinno fue denunciado por abuso: “No tenía confirmación fehaciente por parte de mis compañeras de trabajo ni de la facultad, pero mi inconsciente sabía que este tipo estaba haciendo mucho daño y había que pararlo. Y a partir de eso mujeres allegadas a mí, desde amigas y compañeras de trabajo, me empiezan a contar poco a poco y con muchísima vergüenza que habían sido abusadas”.

La alumna que realizó la denuncia manifestó que Losinno la tocó en estado de hipnosis. Era la sexta sesión que la veía. “Creo que él está desestabilizado, que algo le pasó y ha perdido filtros y estrategia. Todo psicópata en algún momento comete un error y sale a la luz, como fue el caso de Jorge Corsi (reconocido psicólogo especializado en violencia familiar, que en el 2008 fue condenado a cuatro años de prisión por formar parte de una red de pedofilia).

A partir de la denuncia de la alumna, Marisol decidió hacerlo público “para que llegue a oídos de otras chicas, que quizás ni saben que están siendo abusadas; a oídos de padres de pacientes de él, a oídos de víctimas de él que se callaron durante años por miedo, culpa y vergüenza

Graciano empezó a recibir mensajes de muchas chicas que fueron abusadas por el docente y todavía no se animan a denunciarlo, y otras que ya sumaron su denuncia a la causa que lleva adelante la fiscal Daniela Barrozo, de la UFI 2 de Morón.

Muchas chicas fueron abusadas en estado de hipnosis. Otras no, variaba de acuerdo al perfil psicológico. Hubo casos en que estuvo años abusándolas sexualmente bajo el poder que le confería su rol de psicólogo y docente. Estamos hablando de chicas de 18, 19, 20 años. Con algunas ha tenido relaciones de hasta un año”.

También hay un grupo de alumnas que se organizaron para elevar una carta y hacer manifestaciones. Hoy a la mañana realizaron un escrache en el consultorio de Losinno.

Marisol Graciano asegura que a la denunciante la universidad no sólo no la amparó, sino que “la destrató”. Según trascendió el profesor fue suspendido, pero no se sabe con exactitud si es así.

En las últimas horas se sumaron más denuncias.Se están animando”, concluye esperanzada Marisol.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  La Taberna de Moe's se inaugura el 13 de diciembre

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK