Hay acuerdo para que el SAME llegue a Ituzaingó con 4 ambulancias

Hay acuerdo para que el SAME llegue a Ituzaingó con 4 ambulancias

Después de muchas idas y vueltas, finalmente  se habría llegado  a un acuerdo entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires para que el SAME comie

Incendio en el edificio de la escuela N° 1 y secundaria N°13 en pleno centro de Ituzaingó
Estatuas vivientes en Ituzaingó
Carrera solidaria en el Gorki Grana contra el cáncer infantil
Laura Spoliansky presenta su obra en el Museo Histórico de Ituzaingó

Después de muchas idas y vueltas, finalmente  se habría llegado  a un acuerdo entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires para que el SAME comience a brindar el servicio de emergencias en la vía pública en nuestro distrito. 

Las negociaciones se encausaron luego de que el intendente Alberto Descalzo aceptara el esquema de amortización del gasto que conlleva el servicio. “ Los primeros dos años, es la provincia la que se hace cargo de cubrir el gasto que implica el servicio (médicos enfermeros, choferes y gastos de movilidad), luego paulatinamente esos gastos pasan al Municipio” afirmó un concejal de oficialismo quien confirmó que las negociaciones están muy avanzadas.

Otra de las trabas que el municipio esgrimía era el contrato vigente que tiene con la empresa Salud Protegida, quien brinda el servicio de emergencias en nuestra comuna desde hace 25 años. Hoy, la empresa acude no solo a las emergencias en la vía pública, sino también a los domicilios. ” En Ituzaingó, las emergencias en la vía publica están cubiertas por las 5 ambulancias de Salud Protegida, nosotros no tenemos tantas emergencias como para que el servicio sea cubierto por 9 ambulancias en forma simultánea. Es probable que, en el nuevo esquema, Salud Protegida acuda a los domicilios y el SAME cubra los accidentes en la vía pública”, afirmó un funcionario municipal

El Presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo, en declaraciones a Radio La Ciudad, confirmó la noticia “ El SAME va a llegar a Ituzaingó, hoy depende del intendente, pero creo que vamos por buen camino, pronto contaremos con el servicio en nuestra ciudad”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK