Hay mucha preocupación en Ituzaingó por el aumento de robos en la calle

Hay mucha preocupación en Ituzaingó por el aumento de robos en la calle

Preparando en camino de la “reconciliación nacional”
Los docentes tendrán que avisarles a los directores un día antes si se adhieren a una huelga
Roberto Rocha: ” Cerrar Parque Leloir es una vedadera locura”

Existe una generalizada preocupación en nuestra Ciudad, por la cantidad de robos que se están sucediendo en estas últimas semanas. En las redes sociales, en los comercios y en las familias es tema de conversación cotidiana. La modalidad más vista es la del robo al boleo perpetrado por delincuentes que circulan mayormente en moto.

Aun cuando el Municipio ya tomó nota de éste flagelo, organizando controles policiales en distintos puntos del municipio en donde se controla especialmente a los motociclistas, el aumento de los robos es más que evidente.

En las delegaciones policiales y comisarias, se escucha al personal policial reclamando el regreso de los móviles y el personal afectado al “Operativo Sol“, que hasta hoy no ha regresado. De acuerdo a éstas fuentes, el patrullaje permanente es una de los únicas soluciones a la modalidad de robo hormiga que parece afectar a nuestra ciudad. La falta de móviles y el despido de los choferes que estaban afectados a la patrulla comunal, agrava el problema.

La aparición de la Policía local, es sin dudas una buena noticia. Los efectivos están afectados a las recorridas permanentes en varios puntos del Municipio, aunque da la sensación de que son suficientes. En el día de ayer, la Comuna volvió a abrir la inscripción para el ingreso de nuevos agentes.

Otro hecho que puede haber influido en el aumento de estos hechos, es el retiro de la Gendarmeria de los controles que hace algunos meses hacía en las entradas y salidas del Distrito. Esta decisión no ha ayudado a fortalecer las medidas de prevención que hay que fortalecer.

Ampliaremos

 

COMMENTS