¡Historias Insólitas! Perros replantan bosques quemados en Chile

¡Historias Insólitas! Perros replantan bosques quemados en Chile

Es la historia de tres perros border collies que han tenido la misión de ayudar en las acciones para replantar bosques que fueron devastados por los i

Automotrices suspenden a 5.500 operarios y se desploma la venta de automóviles
La obra teatral ‘El viento escribe’ se presenta en Castelar
Ganaron los vecinos de El Palomar: Flybondi no se podrá realizar vuelos nocturnos

Es la historia de tres perros border collies que han tenido la misión de ayudar en las acciones para replantar bosques que fueron devastados por los incendios forestales desatados hace algunos años en la región de El Maule, en Chile, publicaron varios medios, entre ellos la BBC.

Se trata de una perra de 7 años y sus dos hijas, Olivia y Summer, que van provistas de unas mochilas especiales repletas de semillas con las especies que se quieren replantar. Con el movimiento de la carrera canina, estas semillas, que son de plantas nativas, se van esparciendo por todo el terreno que había sido quemado en años anteriores, y así realizan la tarea de recuperación y reforestación.

La zona ha sufrido de muchos incendios forestales, que consumieron gran parte de los bosques. Ahora, la ayuda de estas caninas parece ser ideal, pues según los conocedores, los perros border collies son perfectos para este tipo de trabajo específico.

Recorrer  kilómetros de terreno forestal requiere no sólo velocidad, inteligencia y resistencia, sino también una buena disposición para mantenerse enfocado y no distraerse con la vida silvestre. Los border collies fueron criados para pastorear ovejas, por lo que no es probable que persigan o lastimen a otros animales en el bosque.

Francisca y Constanza Torres, quienes entrenan a los perros, señalaron en algunos portales que el trío peludo se divierte saltando y saltando a través de la naturaleza.  “¡Ellos realmente lo aman! Es un viaje al campo, donde pueden correr lo más rápido que pueden y pasarlo en grande”, comenta Francisca.

El border collie es un perro pastor de gran inteligencia y poseedor de mucha energía, preparado para el trabajo físico que se le encomiende, realizándolo disfruta como si fuera un juego. De esta forma, los perros pueden recorrer 30 km diarios con sus carreras, mientras que al ser humano le llevaría mucho más tiempo hacer este trabajo.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK