Homicidio de Diego Roda: al verdulero de Ituzaingó podría haberlo matado una bala policial

Homicidio de Diego Roda: al verdulero de Ituzaingó podría haberlo matado una bala policial

Sin Stress en La Ciudad
Ituzaingó: se suma la Secundaria N° 20 a la suspensión parcial de clases por falta de gas
La muestra “Vestigios de Alas” será presentada en Ituzaingó

A 3 años del homicidio del comerciante Diego Roda , propietario de la verdulería El Económico de Ituzaingó (Brandsen 2498), la causa dio un giro inesperado: la bala que mató a Diego Roda podría ser un oficial de la policía bonaerense que actualmente se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por otro delito.

Todo indica que la policía lo confundió con los delincuentes a los que venían persiguiendo y lo balearon “, información fuentes de la investigación, derrumbando la hipótesis inicial que sostenía que Roda fue asesinado en un intento de robo cuando salía de la casa de sus suegros .

Un dato clave es el que cambia completamente el giro de la causa: La única evidencia balística recogida en el lugar de los hechos es policial. La bala fue disparada por una pistola que ya está identificada y que pertenece a Fernando Grane, un oficial de la Bonaerense que está cumpliendo arresto domiciliario, pero por otro delito.

Calculamos que los ladrones de la camioneta se acercaron, vieron que era Diego y que estaba con su bebé atándolo en el asiento trasero y se fueron, tal vez porque lo conocían . Todo indica que los policías lo confundieron con los delincuentes a los que venían persiguiendo y dispararon cuando vieron que salían rápidamente ”, detallaron 

El 12 de septiembre de 2016 , Diego Roda salía de la vivienda de sus suegros con su mujer y su bebé solo dos semanas de vida cuando dos delincuentes lo interceptaron mientras se subía al auto. Más tarde detuvieron a dos jóvenes, pero luego fueron liberados por falta de pruebas. La policía nunca reconoció haber disparado, pero el plomo encontró dentro del auto de Roda resultó ser del oficial Grane, quien no denunció en ningún momento (ni antes ni después del crimen) el robo de su arma reglamentaria.

A partir de esta nueva evidencia hay cuatro efectivos policiales implicados (tres hombres y una mujer) que participaron de la persecución. Fernando Grane, acusado de haberle disparado a Roda, está separado de la fuerza y ​​cumple arresto domiciliario por otra causa.

Por el homicidio de Roda, y en reclamo de mayor seguridad, hubo una gran movilización en nuestra ciudad que participó de la puerta de la verdulería de la familia Roda (Brandsen y Mistral) hasta las puertas del Municipio. La comunidad estuvo muy presente en este caso

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0