En honor a un científico argentino hoy es el Día Mundial de la Ciencia

En honor a un científico argentino hoy es el Día Mundial de la Ciencia

Hoy, como todos los 10 de abril, se celebra el Día del Investigador Científico y el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, en homenaje al nacimien

Lxs estudiantes secundarios brillaron en la Exposición “Ituzaingó Innova”
Investigan efectos: ¿Serías capaz de viajar sin acceso a la tecnología durante más de 24 horas?
Alerta de espionaje en WhatsApp: Tenés que actualizar ya mismo la aplicación
FaceApp la aplicación que se hace viral y sus riesgos

Hoy, como todos los 10 de abril, se celebra el Día del Investigador Científico y el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, en homenaje al nacimiento del médico y farmacéutico argentino Bernardo A. Houssay, por ser el primer latinoamericano en ganar un Premio Nobel, el 23 de octubre de 1947.

El doctor Houssay, nacido el año de 1887, fue el primer científico argentino y latinoamericano en obtener esta distinción, específicamente en el área de Medicina, por sus descubrimientos médicos y fisiológicos, particularmente por el rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de los hidratos de carbono.

Estas investigaciones fueron publicadas en 1945, en su Tratado de Fisiología Humana, que lo consagró internacionalmente.

En 1972, la Organización de los Estados Americanos (OEA) incorporó el Premio Bernardo Houssay, para galardonar a los más importantes investigadores del continente americano.

Houssey fue profesor honorario de 15 universidades, socio extranjero de 11 academias o sociedades aprendidas, miembro (honorario o correspondiente) de 38 Academias, 16 Sociedades de Biología, 11 de Endocrinology, 7 de la Fisiología y 5 de la Cardiología; y decorado por los gobiernos de varios países.

Fue cofundador y presidente hasta su muerte, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, CONICET.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK