Hospital de Ituzaingó: récord de atención médica  a solo un mes de inaugurarse

Hospital de Ituzaingó: récord de atención médica a solo un mes de inaugurarse

De acuerdo a los datos oficiales, en el mes de octubre el hospital recibió solo en la guardia unos 3000 niños y 6800 adultos.

Ituzaingó: El próximo domingo 13 se corre la “maratón saludable” en La Torcaza
Detección temprana de cáncer de colon
¿Por qué OMS advierte de pandemia mundial y cómo estaría preparada la Argentina?

El último 16 de octubre, La guardia del Hospital de Ituzaingó cumplió un mes desde su apertura y ya se puede ver como a mayor oferta en infraestructura sanitaria, más y mejor atención medica. Si tomamos como referencia que en el viejo hospitalito se atendían por mes aproximadamente unos 1600 niños y unos 4000 adultos; el primer mes de la guardia del hospital logró duplicar las atenciones médicas, tanto en consultorios externos como en guardias de urgencias.

El viejo Hospitalito. En su lugar se abrirá una sede universitaria

De acuerdo a los datos oficiales, en el mes de octubre el hospital recibió solo en la guardia unos 3000 niños y 6800 adultos. Solo la última semana, se registraron el ingreso de 750 niños y 1700 adultos.

También se aumentaron la cantidad de contrataciones a profesionales de la salud, hoy el sistema sanitario municipal, cuenta con alrededor de 250 profesionales distribuidos en el nuevo hospital y en las unidades sanitarias en Barrio Nuevo, San Alberto, Santa Rita, Villa Angela, Ituzaingó Sur, Villa Las Naciones y Tercera Edad; más los profesionales que realizan su especialidad en Bromatología y Zoonosis.

Son varias las especialidades de  atención médica en el nuevo sistema de salud que brinda el nuevo hospital: Clínica, cardiología, cardiología infantil, dermatología, diabetología, ecocardiograma, ecografía, enfermería, ergometría, flebología, gastroenterología, ginecología, mamografía, nutrición, nefrología, neurología, neurología infantil, nutrición, obstetricia, odontología, odontopediatría, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psiquiatría, psiquiatría infantil, psicopedagogía, trabajo social, traumatología y urología.

El hospital funcionará a pleno cuando el PAMI concluya con la obra, también se comenta en los pasillos que el equipo de salud de Alberto Fernandez esta estudiando la culminación de los 6 hospitales del bicentenario en la provincia de Buenos Aires que se encuentran inconclusos con participación de la Nación, y la Provincia, conformando un sistema denominado SAMIC, que incluye también al municipio de Ituzaingó en un Consejo de Administración.

El hospital como se encuentra planificado con sus 150 camas de internación, más quirófano y terapia intensiva, implica un presupuesto muy similar al que tiene todo el Municipio para su funcionamiento anual, por lo que se necesita el aporte de los Estados Nacionales y Provinciales para su puesta en funcionamiento.

Turnos

EL municipio ya dispuso un teléfono para aquellos vecinos que necesiten hacer una consulta médica y sacar turno. Para ello podrán comunicarse al 2120-1900/1/2/3

COMMENTS

DISQUS: 0