Hospital Posadas: los médicos de guardia no cobran desde Abril

Hospital Posadas: los médicos de guardia no cobran desde Abril

Insólito: Luego de despedir 265 trabajadores, el INTI compra televisores para ver el mundial
Hospital Posadas: nueva ronda de pacientes y vecinos en repudio al vaciamiento del nosocomio
El gobierno despidió a todos los trabajadores de la TDA

El martes por la mañana se realizó una nueva “Ronda de la Resistencia” en el Hospital Posadas, en la que participaron médicos, residentes, trabajadores no profesionales del nosocomio, despedidos y también la Comisión de pacientes y vecinos del Barrio Carlos Gardel. Además estuvieron presentes los alumnos y docentes del terciario 45 de Morón y de escuelas cercanas, para solidarizarse con la preocupante situación que atraviesan los trabajadores del Hospital .

Aparte de los miles de despidos y de la falta de insumos para trabajar, los médicos de guardia no cobran sus salarios desde el mes de Abril, y por protestar recibieron amenazas de la Dirección del Hospital que les advirtió que si siguen con los reclamos serán dados de baja. Muchos de estos médicos hacen guardias de 12 horas después de cumplir su jornada laboral, trabajando a veces hasta 24 horas de corrido. Cabe aclarar que estas guardias tienen la mitad del personal habitual debido a los despidos masivos.

A través de un comunicado público, los trabajadores denunciaron que: “Desde el jueves 16 de mayo, la guardia externa de adultos cuenta con la mitad o menos de los médicos de guardia por turno. Está funcionando a un 40% de su capacidad. Esta situación se agrava durante el fin de semana, donde actualmente se cuenta con 3 de los 9 médicos estipulados por turno. No hace falta detallar el impacto que esto tiene en la atención de la salud de la población que acude al hospital. En Pediatría la situación es similar y se deteriora así la atención de la población infantil que asiste al Hospital, sobretodo en el inicio de la temporada de bronquiolitis donde aumenta la demanda de atención”.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS