Hospital Posadas: nueva ronda de pacientes y vecinos en repudio al vaciamiento del nosocomio

Hospital Posadas: nueva ronda de pacientes y vecinos en repudio al vaciamiento del nosocomio

En el Hospital Posadas temen por una nueva ola de despidos
Hospital Posadas: falleció una enfermera que había sido despedida a pesar de tener cáncer
Temen por nuevos despidos en el Hospital Posadas

La Comisión de Pacientes y Vecinos en Defensa del Hospital Posadas convocó a una nueva “Ronda de la Resistencia”, que se realizará hoy a las 11:40 horas en el mástil del hospital (Avenida Presidente Arturo U. Illia s/n y Marconi Morón 386), en rechazo del vaciamiento de nosocomio, que trae aparejados  miles de despidos, falta de medicamentos y escasez de turnos.

Somos los principales afectados por el vaciamiento de nuestro hospital, ya que alrededor de 6 millones de pacientes quedamos sin Protección del Estado. Somos pacientes resistiendo la fuerza pública y el miedo a los despidos, por lo que nos vemos obligados a luchar en defensa de la Salud Pública”, manifestó la Comisión de Pacientes y vecinos a través de un comunicado, y luego agregó: “Denunciamos a la Dirección por destruir el Hospital Posadas, nuestro hospital, como parte de la política neoliberal que responde al ajuste perpetuo impulsado por el FMI”.

La “Ronda de la Resistencia” es una invitación a toda la comunidad para apoyar la causa de los trabajadores del Hospital Posadas, que repercute directamente en los pacientes del nosocomio. En la misma se exige: “Reincorporación de los casi 1500 trabajadores, producción y entrega de medicamentos, normalización de los turnos y atención en los distintos servicios, cese inmediato de la persecución a los trabajadores y desmantelamiento del aparato intimidatorio hoy existente”.

Tanto los pacientes como trabajadores del nosocomio dejaron en claro que van a seguir con los reclamos y las movilizaciones “hasta poner fin a esta situación en el Hospital Posadas y en todo el sistema de Salud Pública afectado”.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS