El Hospital Posadas realizará una “Caminata por la vida”por al Día Nacional de la Donación de Organos

El Hospital Posadas realizará una “Caminata por la vida”por al Día Nacional de la Donación de Organos

Si bien el evento estaba organizado para hoy, debido a las inclemencias climáticas debió postergarse para el próximo Miércoles 6 de Junio, donde se re

Flybondi cierra su base en Córdoba y trasladará más aviones a El Palomar
Detección oportuna: clave contra el cáncer que provoca casi 3 muertes por día en nuestro país
Marcha en Ituzaingó por no más tracción a sangre
Avanza la idea de vender el pan más barato en Ituzaingó

Si bien el evento estaba organizado para hoy, debido a las inclemencias climáticas debió postergarse para el próximo Miércoles 6 de Junio, donde se realizará una “Caminata por la vida” para conmemorar el Día y el Mes de la Donación de Órganos y concientizar sobre su importancia.

El 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para recordar el nacimiento de Dante, el hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.

María fundó “La carrera de Nahuel”, una organización sin fines de lucro que este año va por su octava edición, en homenaje a su único hijo que falleció de leucemia. Todos los años se suma a las actividades que realiza el Hospital Posadas y promueve desde el deporte la importancia de la concientización desde temprana edad: “Nosotros difundimos la donación de sangre y de médula ósea, a través de un evento deportivo junto al banco de sangre del Hospital Posadas. También hay colectas de cabello

El costo de las carreras es un juguete que luego se entrega a la sala de juegos del servicio de Hemato Oncología del Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), la sala de juegos de mismo servicio del Hospital Posadas y la sala de juegos del Hospital de Morón.

Además cuentan con el apoyo de Incucai, que les ayudan a difundir y concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de la donación de sangre, médula y células madres del cordón umbilical.

El hospital realiza unas actividades maravillosas”, asegura María y agrega:”En el evento por el Mes de de la Donación de Órganos se va a realizar una charla con pacientes que van a dar su testimonio; también se van a derribar algunos mitos. Están invitados los que quieran sumarse y participar”.

Cada año se realizan más de 100 mil trasplantes de órganos en el mundo y se estima que más de 250 mil personas se encuentran en lista de espera.

Para aquellos que quieran contactarse con María, pueden hacerlo enviando un mail a cauca53@hotmail.com

Por Daniela Yacub.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK