Hospital Posadas: Una nueva ronda en defensa de los trabajadores

Hospital Posadas: Una nueva ronda en defensa de los trabajadores

Hoy a las 12 horas, se llevó a cabo una ronda en el hall central del Hospital Posadas en repudio a las políticas del Gobierno que "actúan en contra de

Depredación en La Ciudad
Este viernes 8M las mujeres argentinas y del mundo se paran
Farmacias: se agrava el conflicto con el PAMI y mañana no habrá descuento en ningún medicamento
Paro nacional docente para el próximo martes 3 de julio por la represión en Chubut

Hoy a las 12 horas, se llevó a cabo una ronda en el hall central del Hospital Posadas en repudio a las políticas del Gobierno que “actúan en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras” del nosocomio. Bajo la consigna: “El Posadas no se vende, se defiende”, personal, pacientes y vecinos realizarán una ronda simbólica para reclamar pagos retrasados, reincorporación de trabajadores y mejores condiciones en el funcionamiento general del Hospital.

“Hacemos llegar nuestra más amplia solidaridad y apoyo frente a la medida de no pago de la totalidad de los haberes correspondientes a los profesionales motributistas, por parte de la Dirección del Hospital. Entendemos que dicha medida se encuadra dentro del objetivo de vaciamiento de personal implementada por este Gobierno y estas autoridades a los cientos de despidos desde el 2016 a la fecha”, manifestó la Comisión de Pacientes y vecinos del Hospital Posadas, y agregó: “Por eso, como parte de la comunidad, exigimos al Director Ejecutivo Pablo Bertholdi y al Director de RRHH Ignacio Leonardi, el inmediato pago de la totalidad de los haberes reclamados por los profesionales, que de no regularizar la situación el Hospital estaría ante un inminente colapso, del cual como máximas autoridades de la Gestión son responsables. Así mismo exigimos la inmediata reinstalación del personal cesanteado como parte fundamental para empezar a solucionar la demanda de turnos especialmente para especialidades complejas cuya espera es de meses, en el caso que se logre el turno”.

Además, reclamaron “el inmediato y normal funcionamiento” del Hospital, que no sólo carece de turnos sino de también de insumos y medicamentos, debido a los brutales recortes realizados por el Estado para suprimir gastos. La Comisión hizo extensiva su invitación a la ronda de hoy a “pacientes, familiares y a toda la comunidad“, para defender “los derechos que hacen a nuestro Hospital”.

Por Daniela Yacu

Leer mas  Historias de un despojo cruel y miserable

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK