Hospital Posadas: una paciente ingresó lúcida y terminó en coma por falta de insumos

Hospital Posadas: una paciente ingresó lúcida y terminó en coma por falta de insumos

Así lo denunció en su página de facebook el neurocirujano Martín Acosta, despedido del Hospital Posadas el pasado 22 de Agosto luego de más de 30 años

Vuelve la Colimba “Voluntaria”, ahora a cargo de la Gendarmería y con niños de 16 años
Radio La Ciudad convoca: “Luca not dead, el rock como trinchera de resistencia”
Rebelión en la CGT Regional Oeste contra los gordos: Todos van a la marcha de mañana
Se confirma la hipótesis contra Gendarmería: “Santiago Maldonado estaba en el corte de ruta”

Así lo denunció en su página de facebook el neurocirujano Martín Acosta, despedido del Hospital Posadas el pasado 22 de Agosto luego de más de 30 años de servicio en el nosocomio.

“Doctor Leonardi. Se está comenzando a ver su buena gestión. Lo vemos en la joven de 30 años que ingresó el día 24 a la noche el día 25 con una angiografía hecha se hace el diagnóstico de ruptura de aneurisma cerebral. La paciente entro lúcida y ayer recién pudo resolverse el caso en el hospital El Cruce (ubicado en Florencio Varela); sólo que la paciente ya estaba en coma. No pudo resolverse en el hospital Posadas por falta de insumos. La paciente Contreras Perdió el mejor momento de su tratamiento por su política. Usted es el primer responsable”, escribió este fin de semana en su página de facebook el doctor Acosta.

Juan Ignacio Leonardi es Director General de Recursos Humanos del Hospital Posadas y responsable de los cientos de despidos de empleados del nosocomio, que se incrementaron enormemente en los últimos meses, al punto del cierre de áreas médicas fundamentales por falta de personal.

Tanto el doctor Acosta como la mayoría de los trabajadores del Posadas hacen responsable a Leonardi por las terribles consecuencias del vaciamiento del hospital: “Tienen en claro que deben achicar el Estado de alguna manera; pero lo hacen con desconocimiento también. Porque vos no podés poner a una persona que no conoce el Hospital como director para que haga el ensayo y el error; tenés que poner a alguien que conozca cada rincón del hospital. No es una clínica de 10 camas… Lamentablemente la situación actual es así y cada día se empeora en todos los servicios que están disfuncionando”, declaró Acosta.

Los trabajadores exigen que esté a cargo del nosocomio una persona idónea, que sepa manejarlo y defienda la salud pública. Leonardi es un abogado y ceo, con poca o ninguna experiencia en el tema.

Todos los miércoles los empleados del Posadas realizan una ronda contra el vaciamiento y los despidos, que según el gremio suman más de 300 en lo que va del año, y reclaman la inmediata renuncia de Leonardi.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK