Hoy el mundo celebra la Navidad… y de maneras muy curiosas

Hoy el mundo celebra la Navidad… y de maneras muy curiosas

¡Esta noche es Navidad! y en todo el mundo se preparan las festividades correspondientes, casi todas llenas de color, música, sabor y alegría. En Arge

Hoy Argentina celebra el Día del Trabajador Social
¿Vos ya votaste por el Barrio Más Lindo de Ituzaingó?
El sábado día más caluroso del finde largo
Este miércoles veremos la última superluna del 2016

¡Esta noche es Navidad! y en todo el mundo se preparan las festividades correspondientes, casi todas llenas de color, música, sabor y alegría. En Argentina, por ejemplo, la comida y el compartir con las personas más cercanas forman parte de las tradiciones, además de la visita de Papá Noel o San Nicolás, pero en otros lugares del mundo se celebra de muchas otras maneras diferentes.

 Y es que aunque la unión y el compartir suelen ser el objetivo común en casi todos los pueblos del planeta, no por eso se celebra de la misma manera, sino que al contrario, es una fecha en la que cada país pone de manifiesto sus tradiciones y singularidades, algunas de las cuales son muy curiosas y pintorescas.

Por eso y para celebrar este día, aquí te comentamos algunas.

República Checa:

Las damas soltaras, en busca de saber si el año siguiente será el definitivo para contraer nupcias, salen hasta la entrada de sus casas y lanzan un zapato por encima de su hombro derecho, si el zapato cae con la punta hacia la puerta quiere decir que la mujer contraerá nupcias al año siguiente, pero si no, seguirá soltera un año más, así que no está de más practicar un poco.

Yugoslavia:

Los 25 de diciembre, los peques de la casa de los países balcánicos atan los pies de sus papis, y sólo los sueltan con la condición de recibir regalos. En realidad es una muestra de afecto que es correspondida con presentes navideños.

Noruega:

Según cuentan las leyendas noruegas, en vísperas de la Navidad las brujas salen de sus escondrijos, por lo cual es imprescindible esconder todas las escobas antes de irse a dormir para evitar ser visitados por y algunos hombres salen a la calle y disparan al aires para espantar los espíritus malignos.

Japón:

Aunque la Navidad no sea una tradición muy arraigada en este país asiático, el marketing una vez más hizo de las suyas y desde el año 1974, los japoneses comparten una “tradicional” cena de pollo frito, luego que una campaña publicitaria de una conocida cadena de comida los convenciera que era la comida navideña por excelencia. Así que si quieres una cena navideña rápida, hazla al estilo japonés y listo.

Islandia:

Los niños de este país que se han portado bien durante el año, saben que encontrarán regalos en sus zapatos durante los 13 días antes de la Navidad, pero no se trata de Papá Noel, sino de los yules o jólasveinarnir (jóvenes Yules), que son unos duendecillos del folclore islandés que bajan de las montañas y visitan las ventanas de los niños mientras duermen, eso sí, si no te has portado bien, ten por seguro que sólo una patata encontrarás.

navidad-4

Venezuela:

Los venezolanos ven la Navidad como una época de gran importancia y tradición, sobre todo para disfrutar en familia, pero llegado el 25 es común en las plazas y pueblo que todos saquen sus patines y se vayan a pasar la tarde en las plazas y parques, incluso hay muchos  quienes van hacia la iglesia, a la misa, rodando, lo que hace más colorida la festividad.

Colombia:

Como parte de su tradición decembrina, los colombianos colocan velas y farolillos de papel en las ventanas, balcones y jardines, como inicio de la temporada navideña, en honor a la Virgen María y a la Inmaculada Concepción. Se ha popularizado tanto, que incluso en algunas poblaciones hacen competencias por las hermosas elaboraciones de velas que llegan a realizar.

Ucrania:

Una antigua leyenda ucraniana cuenta que una familia de muy bajos recursos decoró su árbol con telas de araña, pues no tenían dinero para comprar ningún material decorativo. Al ver esto, un grupo de arañas lo volvieron a decorar con cintas doradas y plateadas. Luego de lo cual, según prosigue la leyenda, dicha familia nunca más volvió a carecer de recursos o alimentos, así que ahora la gente decora con cintas y telarañas decorativas en señal de prosperidad.

navidad-2

Como ves, la Navidad además de ser una de las celebraciones más esperadas del año, porque te recuerda que en familia y unión se fortalece la felicidad y la esperanza, también es el momento para encontrarse con antiguas tradiciones, leyendas y personajes mágicos, que nos traen regalos si nos portamos bien y devuelven algo de inocencia y alegría a nuestras vidas ¡Feliz Navidad!

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK