Hoy a la noche el “librazo” regala 30.000 libros en señal de protesta

Hoy a la noche el “librazo” regala 30.000 libros en señal de protesta

Las librerías de Buenos Aires, regalarán  hoy a la noche  unos 30.000 ejemplares, como protesta ante la caída en las ventas de libros producto de los

¿Que dice la Ley del Actor para que el Gobierno quiera derogarla?
Suspenden test match de Los Pumas en Jujuy por la detención de Milagro Sala
En plena epidemia de Dengue, el Gobierno despide a 113 trabajadores del Ministerio de Salud
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Las librerías de Buenos Aires, regalarán  hoy a la noche  unos 30.000 ejemplares, como protesta ante la caída en las ventas de libros producto de los tarifazos que lleva adelante el Gobierno.

La venta de libros se redujo a la mitad este 2017 en comparación con el año anterior, lo que lleva a que muchos locales cierren sus puertas o subsistan como cooperativas.

La décima edición de La Noche de las librerías que comenzara esta noche está teñida por el pesimismo de los actores de la industria editorial y un desplome en las ventas que oscila entre un diez y un veinte por ciento.

La programación incluirá charlas con destacados escritores como Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Esther Cross, Guillermo Martínez, Felipe Pigna y Samanta Schweblin, entre otros.Desde Adán Buenosayres –librería que estuvo a punto de cerrar el año pasado y que hoy funciona como una cooperativa–, un colectivo de gráficos, editores y libreras realizará un “Librazo” como forma de protesta, una iniciativa que consiste en regalar 30.000 textos, “uno por cada desaparecido, para protestar contra las posturas negacionistas del terrorismo de Estado”, dice el librero cooperativo David Esteban De Vita

El 2016 no fue un buen año para las pequeñas y medianas empresas editoriales”, confirma Diana Segovia, gerenta de la Cámara Argentina del Libro (CAL), a Página 12. “La producción total de novedades cayó un 5 por ciento, la producción del sector editorial comercial alrededor de un 15 por ciento y la producción de ejemplares un 25 por ciento. Esta caída se traduce en 20 millones menos de ejemplares producidos en relación al año anteriorexplica la gerenta de la CAL–. En cuanto a las ventas del sector editorial pyme, de acuerdo a una encuesta que realizamos en la CAL, la caída en general fue de un 15 a un 20 por ciento en unidades vendidas en relación al año anterior.  No tenemos datos relevados de la caída de ventas en las librerías, pero las pequeñas librerías mencionan una baja de un 10 por ciento en unidades”.

[related_post themes=”flat”]

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

COMMENTS