Hoy se cumplen 25 años del atentado a la AMIA: Habrá tres actos en homenaje a las víctimas

Hoy se cumplen 25 años del atentado a la AMIA: Habrá tres actos en homenaje a las víctimas

El 18 de julio de 1994, a las 9:53 de la mañana, una bomba estalló en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), matando a 85 persona

La muestra “Vestigios de Alas” será presentada en Ituzaingó
Docentes advierten por un nuevo ajuste en los Institutos Superiores de Formación Técnica bonaerenses
Hoy vuelve a subir la nafta y llenar el tanque ya cuesta $ 2300 pesos
Provincia: La compraventa de inmuebles cayó un 36,9 % en el mes de junio

El 18 de julio de 1994, a las 9:53 de la mañana, una bomba estalló en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), matando a 85 personas e hiriendo a más de 200. Hoy se cumplen dos décadas y media de este atentado, uno de los más sangrientos de la historia argentina, en el que todavía hay muchas preguntas sin resolver.

A lo largo del día se realizarán tres actos en conmemoración de las víctimas. AMIA, DAIA y Familiares,  llevarán a cabo el homenaje en la sede de la mutual (Pasteur 633), y el mismo comenzará en el horario exacto de la explosión (9:53 AM). El orador principal será el presidente de la institución, Ariel Eichbaum, y lo acompañará Sofía Guterman, madre una joven víctima del atentado.

Memoria Activa, una de las agrupaciones que de manera independiente cuestiona la investigación y el proceso judicial del caso AMIA, también iniciará un acto a las 9:53 horas (como fecha simbólica), que tendrá como oradores a Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo LF, Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, y el periodista Iván Schargrodsky. El cierre estará a cargo de Diana Wassner, quien fue pareja de Andrés Malamud, una de las víctimas del atentado.

La conducción de este homenaje estará a cargo del periodista Fernando Bravo, y finalizará con un musical de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

Por último, el acto en la Casa Rosada comenzará las 18 horas y será el único homenaje al que asistirá el presidente de la Nación. Es la segunda vez que Mauricio Macri asiste a una conmemoración por las víctimas de la AMIA (la primera fue en el 2016). El mandatario argentino presentará junto a Adrián Werthein, titular del Congreso Judío Latinoamericano, el libro Justicia perseguirás, que recopila textos del propio Macri, Donald Trump, Angela Merkel, Jair Bolsonaro, Iván Duque, entre otros.

Por Daniela Yacub.

Leer mas  Universidades, estudiantes, científicos y docentes marchan hoy a Plaza de Mayo

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK