Hoy se inaugura en Ituzaingó la muestra fotográfica “Sentir Malvinas”

Hoy se inaugura en Ituzaingó la muestra fotográfica “Sentir Malvinas”

Hoy, a las 18 hs, será la inauguración de la muestra fotográfica “Sentir Malvinas” en la Galería de Arte de Ituzaingó (Soler 217). Será en conmemoraci

Exclusivo: Una primera encuesta en Ituzaingó muestra datos sorprendentes
En Ituzaingó también se festeja el carnaval
DEIVEM presenta su nuevo material “Lapsos”
Empate en el Carlos Sacaan

Hoy, a las 18 hs, será la inauguración de la muestra fotográfica “Sentir Malvinas” en la Galería de Arte de Ituzaingó (Soler 217). Será en conmemoración de los 36 años de la guerra por las islas y estará abierta al público hasta el 11 de Abril.

La muestra de Soler es un traslado de la Vigilia que se realizó el sábado, pero más ampliada, porque va a haber más lugar para poner fotos, va a estar la maqueta del crucero General Belgrano y todo lo que podamos llevar relativo a Malvinas y que pueda entrar en una Galería de arte”, explica Gustavo Alberto Giménez, veterano de guerra responsable de la Dirección Social y Cultural del Veterano y Malvinas, creada en el 2017 con el objetivo de ayudar y contener a los ex combatientes de Malvinas.

Recordemos que el sábado se realizó en la Plaza San Martín la tradicional Vigilia, previa al acto conmemorativo del 2 de Abril, en la se montó una carpa temática sobre la guerra.

La Dirección Malvinas del Municipio y el Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó organizaron la muestra fotográfica con el fin de extender la exposición por varios días y que la gente que no pudo asistir el sábado pueda hacerlo desde hoy hasta el próximo domingo.

Según expresaron sus organizadores, la muestra no sólo contará  con fotografías y maquetas relacionadas con la guerra; también se indicarán con distintos colores diferentes temas relacionados con las islas: su riqueza en recursos naturales, flora, fauna. “El fundamento que establece que las Malvinas son Argentinas, porque es una continuidad de la plataforma continental submarina. Además comparte procesos de formación geológica con algunos sectores de la Patagonia”.

Además, se compartirán historias de soldados que realizaron actos heroicos y se hará hincapié en la post guerra y las secuelas que dejaron en los combatientes los 73 días que duró el enfrentamiento contra Inglaterra; en el que murieron 649 soldados argentinos y más de 1000 resultaron heridos.

Por DanielaYacub.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK