Hoy se proyectará la película de Lula en el Museo de Ituzaingó

Hoy se proyectará la película de Lula en el Museo de Ituzaingó

Hoy, a las 18:30 hs, se proyectará la película “Lula o filho do Brasil” en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855). La entrada es lib

“Mnémora, Pueblo, Poder y Tiempo” en el Espacio de Teatro de Ituzaingó
En marzo continúa el “Ciclo de Cine al aire libre” en la Plaza San Martín
Actividades para disfrutar gratis este finde en Ituzaingó
La Ciudad cubrirá el FECI

Hoy, a las 18:30 hs, se proyectará la película “Lula o filho do Brasil” en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855). La entrada es libre y gratuita.

Es la primera película de un ciclo de cine y debate organizado por la Dirección de Juventud de Ituzaingó y el Museo Municipal,  que se va a desarrollar todos los martes de cada mes en el Museo de Olazábal.

El filme narra la vida del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien se encuentra preso hace diez días por supuestas causas de corrupción que nunca se llegaron a confirmar . Su encarcelamiento generó gran repudio entre en un amplio sector de la población que afirma que su detención fue una “cama” política para sacarlo de la escena electoral, ya que lleva una importante ventaja en las encuestas presidenciales.

Lula fue uno de los mandatarios más influyentes de América Latina, nacido y criado en condiciones de extrema pobreza. La película cuenta sus comienzos en la política a través del activismo sindical y su lucha por los sectores oprimidos.

La próxima película que vamos a pasar es Al sur de la frontera, de Oliver Stone. Será el 8 de Mayo”, adelanta Irizar. El documental del director estadounidense trata sobre la presidencia de algunos líderes latinoamericanos como Hugo Chavéz, Evo Morales, Fidel CastroRafael Correa, entre otros, y su vínculo con los medios monopólicos de comunicación.

Por Daniela Yacub.

 

Leer mas  La obra "Hansel & Gretel" en el oeste con entrada gratuita

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK