Hoy se realizará la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública

Hoy se realizará la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública

Hoy se realizará una Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública frente al ex Ministerio de Salud (9 de Julio y Belgrano) a las 13 hs. La moviliz

Julio y Agosto presenta su álbum ‘La Ceremonia’ en Ituzaingó
Conocé por dentro la “Torre Eiffel de Ituzaingó”
La Ciudad Deportiva de Ituzaingó avanza a paso firme
Paro docente el lunes y martes próximo en toda la Provincia

Hoy se realizará una Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública frente al ex Ministerio de Salud (9 de Julio y Belgrano) a las 13 hs.

La movilización, convocada por organizaciones políticas, movimientos sociales y gremiales, organismos de DDHH y trabajadorxs de la salud, tiene como principal objetivo repudiar la eliminación del Ministerio Nacional de Salud, la profundización del ajuste y el desfinanciamiento del área.

Vamos a denunciar desde la baja de categoría del ministerio hasta el desastre que están haciendo en los impresentables que manejan el Hospital Posadas manifestó Jorge Yabrowski, presidente de la Federación Sindical de Profesiones de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

Uno de los hospitales públicos más afectados por esta medida es el Posadas, en el que se han despedido a miles de trabajadores y, debido a esta medida, han cerrado áreas médicas fundamentales por falta de personal. Además denuncian faltante de medicamentos e insumos básicos.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) ha manifestado su preocupación por la situación en la que se encuentra el Hospital Nacional Alejandro Posadas: “Los sectores de Terapia Intensiva de Adultos y Pediatría han sufrido cesantías de personal calificado (enfermeros y médicos experimentados), además de demoras en las reparaciones de equipos y enlentecimiento en la provisión de medicamentos disponibles. El malestar creado también ha motivado el alejamiento voluntario de personal valioso para la institución, como ha ocurrido con el equipo de cirugía cardiovascular infantil. Otras actividades comienzan a soportar la desvalorización del Posadas: la investigación y la muy importante producción docente. Se forman cientos de alumnos de Medicina y Enfermería, y de otras ramas de las profesiones de la salud. El hospital es sede de la UBA para carreras de grado y posgrado. Resulta entonces imperativo detener este curso de acción para rescatar el destino de esta importante herramienta de la Salud Pública con que cuenta el país”.

Por Daniela Yacub.

 

---
Leer mas  Día Mundial del Asma: 235 millones la sufren en el mundo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK