Hoy vuelve a subir la nafta y llenar el tanque ya cuesta $ 2300 pesos

Hoy vuelve a subir la nafta y llenar el tanque ya cuesta $ 2300 pesos

Luego del aumento del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil que se produjo en Julio, el mes de Agosto arranca con otro incremento en los comb

Ituzaingó: Después de la Torre de Pisa y la “Casa Mínima”, Diaz prepara un homenaje a Minguito sobre la calle Chilavert
Viejas Costumbres por primera vez en Old Rotten
Entrevista a Patrick Steve
El 24 de Marzo se proyectarán dos películas sobre la dictadura en la plaza San Martín

Luego del aumento del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil que se produjo en Julio, el mes de Agosto arranca con otro incremento en los combustibles, que se estima que rondará entre el 2% y 2,5%. Por lo tanto, las petroleras aseguran que todavía están con un 10% de atraso en relación al aumento del petróleo y al tipo de cambio.

Se espera que en los próximos días el Gobierno saqué una resolución definiendo cuánto aumentará del impuesto a los combustibles, ya que en el mes de Julio desdobló la aplicación, por lo que se estima que la suba podría ser del 2%.

A pesar de que el dólar se mantuvo relativamente estable el mes pasado, las petroleras aumentaron igual sus productos argumentando que los precios de la nafta y del gasoil siguen quedando  por debajo de la inflación, de la suba del petróleo crudo y del impuesto del Gobierno Nacional a los combustibles.

Esto significa que si hoy el litro de nafta súper en las estaciones de servicio de YPF cuesta $43,71, si el aumento anunciado alcanza el 2%, pasaría a costar $44,50. Con este valor, llenar un tanque de 50 litros tendría un costo de $2.225. La premium, que hoy vale alrededor de $50,43 subiría a $51,40. Con respecto al gasoil, el común cuesta aproximadamente $40,54 el litro y el premium, $47,92.

En Ituzaingó y a raíz de la imposición de la tasa municipal de combustibles, las naftas son ente $ 1,5 y $ 2 pesos por litro más caras.

Se espera que en septiembre se produzca otro nuevo aumento de los combustibles para ir subiendo gradualmente el precio y “que no impacte abruptamente en el bolsillo de los trabajadores”, según indicó el Gobierno.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK