Huelga climática global: Argentina se suma a 160 países contra la crisis climática

Huelga climática global: Argentina se suma a 160 países contra la crisis climática

Entrevista a Evergreen
Ituzaingó disputó dos amistosos con Berazategui
Empresarios locales se reunieron hoy en Ituzaingó con el Presidente del Banco Provincia

La emergencia climática movilizará hoy a más de cuatro millones de personas en más de 160 países, lo que hace de la Huelga Mundial por el Clima la acción más importante de la historia contra el calentamiento global.

En la Argentina se organizaron más de 30 puntos de concentración en todas las provincias y la marcha principal se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, desde Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional, a parir de las 15h, y finalizará con una concentración en Yrigoyen y Entre Ríos a las 17hs.

El evento central contará con la participación de representantes de la comunidad científica, trabajadores, estudiantes y pueblos originarios, y estará encabezado por las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el Clima Argentina y Fridays for Future.

De esta manera, el país se sumará a los jóvenes y manifestantes de todo el mundo que saldrán a las calles para exigir acciones concretas y efectivas para frenar los efectos de la crisis climática y su impacto en el medio ambiente y en las diversas especies.

Greta Thunberg, la joven activista sueca de 16 años que este lunes se hizo conocida a nivel mundial por su participación en la apertura de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, efectuada en Nueva York, dijo que ve responsables claros, unos pocos empresarios que manejan los hilos de la economía del mundo para enriquecerse.

“Si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada. Nos están fallando. Los ojos de las futuras generaciones están sobre ustedes. Nunca los perdonaremos”, expresó.

COMMENTS

DISQUS: 0