Hugo Yasky en Plaza de Mayo: “Debe tener las rodillas entumecidas”

Hugo Yasky en Plaza de Mayo: “Debe tener las rodillas entumecidas”

Como preludio al paro general de mañana, el acto de cierre de la primera jornada de protesta organizada por las dos CTA, Camioneros y otros gremios ad

Dos tragedias en una semana: Se incendió una vivienda en el mismo pasillo donde murió Romelia Dos Santos
Ituzaingó ganó y llega con todo al clásico
Paro y movilización a Plaza de Mayo: Informate de todos los servicios que se verán afectados
Se realizará una Vigilia y un acto en la Plaza San Martín a 36 años de la guerra de Malvinas

Como preludio al paro general de mañana, el acto de cierre de la primera jornada de protesta organizada por las dos CTA, Camioneros y otros gremios adheridos a la CGT, mostró la contundencia de una masiva movilizacion a Plaza de Mayo. Una de los principales oradores, el docente Hugo Yasky sostuvo que “como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien”.

“debe tener las rodillas entumecidas” por arrodillarse ante quienes “ven a la Argentina, a Brasil y a la región como el patio trasero” del mundo. aseguró Yasky ante la  multitud. A “hay que construir un plan de lucha para declarar la emergencia social, educativa y laboral”.

Por su parte Pablo Micheli, por su parte, sostuvo que “con un paro no alcanza” y que el movimiento obrero deberá “hacer mil paros y marchas (…) para que se caiga este modelo económico o que estos tipos dejen el Gobierno”. “Vamos a tener que hacer una y mil marchas y paros. Porque un paro no va a alcanzar. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno para que gobiernen quienes quieren que le vaya mejor a la Argentina”, señaló Micheli desde el palco levantado en Plaza de Mayo.

Del acto convocado en Plaza de Mayo participan además los gremios combativos de la CGT, vinculados al camionero Hugo Moyano, cuyo sector mañana también participará del paro convocado por la CGT.

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas dieron inicio a la jornada de protesta convocada por las CTA, Camioneros y otros gremios de la CGT, que contempla un paro de 36 horas, marchas y actos en diferentes puntos de la Ciudad y el gran Buenos Aires. La movilización de hoy continuará mañana con el paro convocado por la CGT, el cuarto paro general durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

El primer escenario de la jornada fue el puente Pueyrredón. Allí, a partir de las 9, arrancó la concentración de Barrios de Pie y la CTEP, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Corriente Clasista Combativa (CCC), que fue acompañada por ATE Nación y gremios de la CTA Autónoma.

Foto: Pagina12

---
Leer mas  Alberto Descalzo desplazó de su cargo a Sandra Rey y crece la tensión por las internas en el peronismo local

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK