Indignante: Edenor le quiere cobrar a una familia de San Alberto $16.212 pesos de luz

Indignante: Edenor le quiere cobrar a una familia de San Alberto $16.212 pesos de luz

Tarifazos: Convocan a una marcha el viernes frente a Edenor en Ituzaingó
Murió electrocutado un operario de Edenor ayer en Ituzaingó
Edificios de altura en Ituzaingó: falta de control en las normas de seguridad contra incendios y nula prevención

Una deuda de $16.212,57 pesos de luz está poniendo a la familia Godoy al borde del colapso. Con la amenaza de cortarle el suministro de energía eléctrica si no paga la deuda, esta humilde familia del barrio de San Alberto de nuestra ciudad, con la madre discapacitada, tres hijas menores y el padre de familia desocupado, no sabe a quien recurrir para que le demuestren a la Empresa EDENOR que el consumo que le reclaman no es real y que no no tienen recursos para pagar la deuda.

La familia recibía mensualmente una factura de luz de 350 pesos que incluye la tarifa social, dado su situación económica. El año pasado en el mes de junio, en pleno invierno, deciden comprar una estufa eléctrica  de bajo consumo y al mes siguiente su factura aumentó más del mil por ciento: de $ 350 pesos se fue a $ 4.128.

Luego de meses de reclamos con idas y venidas a EDENOR, la empresa le respondió el 22 de octubre del 2018,  diciéndole que debe pagar lo adeudado ya que “las 5 lámparas bajo consumo, un televisor, una heladera y  la estufa de bajo consumo” consumen los Kw que corresponden a la factura”

“Nos dicen que el cobro es correcto y que tenemos que pagar la deuda para volver a quejarnos. No nos permiten pagar el consumo del mes tal como lo veníamos haciendo”, comentó la madre

Yo sólo recibo la pensión por discapacidad, mi marido está desocupado y hace algunas changas, pero sólo nos alcanza para la alimentación de las nenas, es imposible que podamos reunir 16 mil pesos para pagar lo que nos piden, y que conscientemente entendemos que es imposible que hayamos consumido”.

No tengo lavarropa, ni electrodomésticos, en el tiempo que nos modificó la factura el único cambio que realizamos fue que incorporamos una estufa eléctrica de bajo consumo, que sólo usamos pocas horas en la noche, para que las nenas no pasen frío y se enfermen. De un mes al otro nos cambió un montón, en ese momento pasamos de pagar 360 pesos a 4.128,79 pesos”, explicó la madre al portal Infotep.

Le pedimos a nuestra comunidad que sea solidaria y que nos acompañe, ya no damos más, no podemos vivir sin energía eléctrica, tenemos chicos y mi marido hace dos años está sin trabajo”

 

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0