Es inminente la captura de los motochorros que le dispararon a Sofìa Liria en Barrio Nuevo

Es inminente la captura de los motochorros que le dispararon a Sofìa Liria en Barrio Nuevo

El juzgado de garantías de Morón a cargo del Dr Ricardo Fraga ya tiene identificados a los delincuentes que atacaron a la niña Sofìa Liria y le dispar

Talleres sobre salud sexual para adolescentes en Barrio Nuevo
Sofía Liria se despertó y de a poco va mejorando
El Centro Juvenil Barrio Nuevo inicia su ciclo lectivo 2017
Los vecinos de Barrio Nuevo marcharan hoy a la tarde pidiendo seguridad y justicia por Sofìa Liria

El juzgado de garantías de Morón a cargo del Dr Ricardo Fraga ya tiene identificados a los delincuentes que atacaron a la niña Sofìa Liria y le dispararon a quemarropa para robarle el celular. Los funcionarios judiciales informaron que es inminente el arresto de ambos y que los “tienen cercados“. Durante los últimos días hubo nueve allanamientos en domicilios de Hurlingham, Morón, Merlo e Ituzaingó ordenados por la fiscal a cargo del caso, la Dra María Laura Cristini donde presuntamente se esconden los delincuentes.

La Ciudad en comunicación con el padre de Sofìa, Pablo Liria, un chofer de la empresa 216, aseguraba que la niña se encuentra estable, que ha mejorado se estado general pero que sigue aun con un cuadro de gravedad y con coma inducido.

Bingo familiar para ayudar a la familia

El próximo domingo 17 de diciembre, amigos, familiares y vecinos del Barrio Nuevo están organizando  un Bingo Familiar para recaudar fondos. EL evento solidario se realizará en el  conocido salón Eluney, ubicado en Alsina 4642, entre Tabaré y Del Cabestro de Ituzaingó.

Luego del hecho, Barrio Nuevo  ha perdido la tranquilidad que lo caracteriza. En el barrio la noticia corrió como pólvora y a las pocas horas, ya se había convocado una marcha para reclamar seguridad y especialmente justicia para Sofía.

La Ciudad hablo con los vecinos que al unisono reclaman mayor seguridad en un barrio que según dicen “ Cada día se pone peor”. “Hace unos días, les robaron a dos chicas acá en la parada del colectivo sobre Tabaré, lo mismo: una moto con dos personas, las amenazan y les roban a plena luz del día” asegura Jorge un vecino de Barrio Nuevo. ” El barrio está cada vez peor y la policía no hace nada. Todo el barrio sabe donde están los delincuentes y la policía como si nada pasara“.

La marcha fue multitudinaria y se pudo ver la consternación por lo que le sucedió a Sofía. “Le pudo haber pasado a cualquiera, nuestros hijos están a la buena de Dios, asegura Marta otra vecina que vino a la marcha y que conocía a la familia de Sofia. “Es una chica muy buena, un angelitoestamos todos rezando para que salga bien y se recupere, aseguraban los vecinos.

Deseo que Sofia se convierta en un ejemplo

El 10 de diciembre, Julian, un tío de Sofia, escribió una carta en las redes sociales, que refleja claramente la situación que esta viviendo la familias:

Hola soy Julian Liria el tío de Sofía Martina Liria.
Quería compartir un pensamiento , un deseo quiero que sofia se convierta en un ejemplo pero no de la inseguridad que nos afecta a todos y en todas partes.  Quiero que sea ejemplo de lo que podemos hacer como persona, como sociedad. A ella la ayudaron desde el primer momento sus vecinos, la trasladaron en un móvil policial con oficiales que ganan 4 PESOS, le salvaron la vida médicos que ganan miseria en un hospital como tantos otros le falta de todo pero le sobra vocación a toda su gente.  Sofia tiene hoy lo que algún día estas lacras van a necesitar y no van a tenerlo es el apoyo el cariño, y la fuerza de tanta gente. Sofi hoy tiene lo que nadie en el mundo puede comprar y es la vida la que sólo dios nos puede dar, la gente le da lo más importante que tienen, que son sus rezos,sus plegarias sin importar la religión, y le brindan su corazón

A los que miran su ombligo y sus bolsillos, a los que se la robaron, los que la tienen, los que la quieren, les digo que sin tener un centavo sofi hoy es millonaria en amor, en fe y en amigos. PORQUE SOFIA SOMOS TODOS!!

 

---
Leer mas  Mañana jueves no habrá clases por paro docente

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK