Se abrió la inscripción en la Escuela Estética N°1 de Ituzaingó

Se abrió la inscripción en la Escuela Estética N°1 de Ituzaingó

Ya están abiertas las inscripciones de la Escuela Estética N°1 de Ituzaingó, conocida desde hace unas semanas como “Mafalda”, para el ciclo lectivo 20

Abiertas inscripciones para becas del Fondo Municipal de las Artes de Morón
Matías De Brasi presentará su muestra “Alto Guiso” en el Museo Histórico
Hoy comienzan en Ituzaingó las actividades del “Inaugurarte”
Se inaugura la muestra “Bertani en Ituzaingó”

Ya están abiertas las inscripciones de la Escuela Estética N°1 de Ituzaingó, conocida desde hace unas semanas como “Mafalda”, para el ciclo lectivo 2019. El colegio está ubicado en Vilela 1810, Barrio Libertador de nuestro partido, y los trámites se pueden hacer de manera presencial de lunes a viernes entre las 14 y 17hs.

La educación estética en nuestro país es de carácter optativo, está pensada como una herramienta para ampliar la jornada escolar de los alumnos del nivel primario y secundario. Esto está regido por el artículo 39 de la Ley de Educación Nacional (26.206). Es importante comprender que aquellos padres que deseen anotar a sus hijos en la Escuela Mafalda será con el fin de reforzar la educación que ya tienen en el colegio al que asisten normalmente. Por ende, la modalidad no exige una calificación por los aprendizajes vistos, sino que tiene como objetivo incentivar un perfil artístico y expresivo en los niños y adolescentes que asisten.

En lo que respecta a la graduación, tampoco la hay. En vez de estar divididos por cursos, los estudiantes se separan en grupos de acuerdo a las edades.

La Escuela Estética N°1 cuenta con espacios de lenguaje artístico dirigidos a niños de entre 5 y 12 años que se dictan de 14 a 17hs. Se trata de plástica bidimensional, plástica tridimensional, música, teatro, introducción a la literatura y expresión corporal. Cada uno tiene una duración de 1 hora y media y los chicos pueden inscribirse hasta un máximo de 4 lenguajes.

Por otro lado, para los adolescentes de entre 13 y 18 años cuenta con talleres que se dan en el turno vespertino, de 17:30 a 19:30.
Los días en los que se realizan son:

Lunes: Música (niños de 10 a 13 años)
Murga (13 a 18 años)

Martes
: Pintura mural (13 a 18 años)

Miércoles
: Clown (13 a 18 años)
Música vocal e instrumental (14 a 18 años)

Aquellos que quieran saber un poco más sobre los espacios disponibles en el colegio y cómo inscribirse lo pueden hacer llamando al 44585095, o bien enviando un mail a escuelaesteticaituzaingo@gmail.com.

 

Por Julián Tagliaferro

Leer mas  Paro docente: no habrá clases mañana ni el viernes

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK