Insólito: Luego de despedir 265 trabajadores, el INTI compra televisores para ver el mundial

Insólito: Luego de despedir 265 trabajadores, el INTI compra televisores para ver el mundial

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denuncian que los ejecutivos del organismo compraron televisores para ver el mundi

Hay despidos en el Hospital Posadas
La Metalúrgica que cerró en Ituzaingó, contrató en negro a sus propios obreros
Ajuste en salud: 150 nuevos despidos en el Hospital Posadas

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) denuncian que los ejecutivos del organismo compraron televisores para ver el mundial, pocos días después de echar a 7 empleados más. Ya son 265 los despedidos desde Enero. Además, ya le pagaron más de un millón de pesos a la empresa  de seguridad privada Murata para que los custodie. La misma empresa que financió parte de la campaña electoral de Macri.

Compraron televisores de 50 y 43 pulgadas sin orden de compra, por su carácter de urgencia y excepción”, relataron trabajadores del Instituto.

Ya son 265 los trabajadores despedidos, porque había 258 desde el 26 de Enero y la semana pasada nos enteramos que despidieron a 7 personas y hay rumores de que van a haber cientos de despidos más, porque está en proceso de implementarse la reestructuración del organismo”, manifestó Giselle Santana, Secretaria Gremial de ATE-INTI.

Despidieron a compañeros de 10, 15 y 20 años de antigüedad en el organismo. Hay una política deliberada de destruir la Industria Nacional para reforzar la dependencia del imperialismo y eso es lo que se está viendo en el INTI”, aseguró Santana y agregó: “En realidad el nudo de la cuestión con el INTI es que nosotros no sólo controlamos los productos de la Industria Nacional, sino también las importaciones y no permitimos que entre cualquier basura al país. Hoy mismo el INTI dejó de certificar cementos. Lo que estamos perdiendo es mucho y absolutamente antagónico con el discurso del crecimiento, de la innovación, del desarrollo. Estos despidos no afectan sólo a los trabajadores; sino a la población que está perdiendo derechos”.

En los cuatro meses que lleva la lucha por la reincorporación de lxs trabajadorxs despedixs, las autoridades del INTI se negaron a dialogar o dar explicaciones. Sí se ocuparon de contratar a la empresa Murata para que los custodie.

En el día de hoy, lxs trabajadorxs se movilizarán al Obelisco en contra de “la política de vaciamiento del Gobierno Nacional” y en reclamo de la reincorporación de lxs trabajadorxs depedidxs, tanto del INTI como del Hospital Posadas y otros centros de salud. “Porque en el INTI, en el Posadas, en el Garrahan y en todo el Estado, no sobra nadie, nos movilizamos y continuamos esta lucha y acampe que lleva ya 136 días. ¡Todxs al Obelisco!”, convocó la Comisión de Prensa y Difusión a través de un comunicado.

Por DanielaYacub.

 

COMMENTS