¡Insólito! Se dejó morder por más de 200 serpientes y subió los videos a Youtube

¡Insólito! Se dejó morder por más de 200 serpientes y subió los videos a Youtube

En octubre se iniciará la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola
Paro docente mañana en la Provincia por la tragedia de Moreno
Incendian una escuela Secundaria en Paso del Rey y se sospecha de un mensaje a los docentes

Un youtuber se ha hecho famoso al dejar que más de 200 serpientes lo mordieran, supuestamente en busca de un antídoto universal, luego de lo cual sube los videos a su canal de youtube, lo cual ha sido también muy criticado, por poner su vida en peligro aunque esto le genere más seguidores.

Se trata de Tim Friede, de Wisconsin, Estados Unidos, quien en uno de sus videos, después de recibir dos mordeduras rápidas de una serpiente mamba, habla frente a la cámara ignorando la sangre que sale de su antebrazo, según ha estado reseñando los medios.

“Con la mamba negra es un dolor instantáneo. Es como ser picado por mil abejas. Las abejas pueden tener uno o dos miligramos de veneno, pero una picadura de mamba puede contener de 300 a 500 miligramos”, le dice Friede a la BBC.

De esta manera Friede ha llamado la atención en las redes sociales, pues no es común, ni recomendable, grabarse mientras es mordido deliberadamente por serpientes venenosas para subir después los videos a YouTube.

“No lo hice para hacer vídeos de YouTube, quería salvar vidas y marcar la diferencia. Solo usé YouTube para encontrar a los médicos con los que trabajo ahora. Fue una gran apuesta. Y funcionó”, se defendió el joven al ser criticado por poner su vida en riesgo sólo para aumentar sus seguidores en las redes sociales.

Sin embargo, especialistas como el doctor Stuart Ainsworth, de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, Reino Unido comentó a la BBC que “No tenemos idea de lo que hacen estas personas. Esto es poco ético y peligroso. No trabajamos con ellos”.

La institución donde trabaja Ainsworth es una de las que está trabajando en un antídoto universal frente a mordeduras de serpientes, pero lo hacen probando las nuevas vacunas por primera vez en ratones y otros animales de laboratorio. Solo después de considerarse seguro, se realizan ensayos en humanos en un entorno controlado.

“La gente se autoinmuniza porque no está muy regulada. Pero estas prácticas pueden conducir a la muerte. Uno no debería hacerlo“, asegura Ainsworth.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK