Inversores extranjeros exigen que se baje Macri y se postule Vidal

Inversores extranjeros exigen que se baje Macri y se postule Vidal

Ituzaingó y Moreno, dos municipios que preocupan a Cristina
Ituzaingó SePaRa, una forma de reciclar y limpiar el barrio
Esta noche se celebra en el Gorki el Inti Raymi, llegada del año nuevo andino

Inversores extranjeros como HSBC, JP Morgan, Templeton y Black Rock, entre otros, se mostraron preocupados ante los resultados de las últimas presidenciales realizadas por distintas consultoras, ya que en todas (con algunas variables), la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner supera ampliamente al actual presidente Mauricio Macri en primera vuelta.

Los aliados internacionales del oficialismo ya están planteando la posibilidad de que Cambiemos postule a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como candidata a presidente, ya que según las encuestan mide mejor que Macri; sin embargo el presidente afirmó que buscará su reelección y que “el lugar de María Eugenia es la Provincia de Buenos Aires”.

Según los resultados de los sondeos realizados por distintas consultoras, Cristina superaría a Macri por entre 7 y 10 puntos en primera vuelta y 1 punto aproximadamente en un posible ballotage. Estos resultados generaron intranquilidad en la Casa Rosada (aunque no lo reconozcan) y en las grandes empresas privadas nacionales y extranjeras que le dieron su voto de confianza a Cambiemos.

A pesar de las pérdidas económicas, estas empresas monopólicas siguen apostando al camino neoliberal y entienden que la única posibilidad de que estas políticas continúen en la Argentina es a través de la candidatura de Vidal. Si bien desde el gobierno desmintieron rotundamente esta opción, las encuestas seguramente irán marcando el rumbo y las decisiones que tomarán en los próximos meses.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK