El colectivo de arte ISMO pinta un mural en Villa Udaondo en el marco del Encuentro ‘Plural’

El colectivo de arte ISMO pinta un mural en Villa Udaondo en el marco del Encuentro ‘Plural’

Se realiza en la Sociedad Italiana de Morón el evento ‘¡Cuidado! Festival de arte’
Llega una nueva edición del Festival ‘Cuidado!’ en la Sociedad Italiana de Morón
Roma Roldán se presenta en Ituzaingó con invitados especiales

El colectivo de arte independiente ISMO se encuentra realizando ‘Plural’, encuentro itinerante que tiene como objetivo articular eventos con diversos discursos artísticos en varios espacios de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y que los artistas participantes intercambien ideas y experiencias con las comunidades de los lugares donde se realizan las propuestas.

Se trata de una puesta que empezó el sábado 2 de noviembre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) en el marco de la ‘Noche de los museos’ y continúa hasta el sábado 9.

Para su realización, ISMO convocó tanto a artistas locales, como a otros provenientes de las provincias de Catamarca, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero. Asimismo, pertenecen a diversas expresiones como lo son la fotografía, el teatro, la música, las artes audiovisuales, el grabado, la escultura, el diseño textil, la pintura, entre otras.

Luego de haber iniciado en la ex Esma el reciente sábado y haber desarrollado en simultáneo un festival en el Descentralizada 1 de La Matanza (Ramos Mejía) y una feria autogestiva con arte en vivo en Plaza Serrano de Palermo, el encuentro Plural tendrá su paso por Ituzaingó.

Será el miércoles 6 el día en el que llevará a cabo una jornada de murales para el programa Envión, específicamente en la sede de Villa Ángela, ubicada en Villa Udaondo.

Tal visita por la sede de Envión tendrá que ver justamente con uno de los objetivos que tiene el colectivo de arte, que consiste en generar un intercambio con los distintos lugares en los que exponen los artistas y en esta ocasión será ni más ni menos que con jóvenes con los que se trabaja por su integración social.

Además de la visita de la exposición Plural por Ituzaingó, ISMO estuvo presente durante el día de hoy y lo hará también mañana martes, en el espacio cultural ‘El encuentro del arte’, que se encuentra en la Villa 20 de Villa Lugano en Capital; donde harán más murales y actividades artísticas para compartir con quienes asistan por parte del barrio.

Mientras que otra de las jornadas se organizará el viernes 8 en la Biblioteca Popular Ceferino Namuncurá que se ubica sobre el Barrio Dorrego, localidad de González Catán. Allí habrá taller de grabado y de muralismo que lxs artistas compartirán con lxs jóvenes que conforman el espacio de educación popular.

El encuentro Plural finaliza el sábado 9 en el edificio Cuatro Columnas, dentro de la Ex Esma (Av. del Libertador 8151, CABA), con una visita guiada por la muestra que se encontrará expuesta hasta ese día y con un show musical en vivo. Será entre las 15 y 20hs.

Por Julián Tagliaferro

COMMENTS

DISQUS: 0