Ituzaingó: adiós a los cestos de basura, el 1 de enero pondrán UN contenedor por cuadra

Ituzaingó: adiós a los cestos de basura, el 1 de enero pondrán UN contenedor por cuadra

El Municipio de Ituzaingó se encuentra notificando a todos los vecinos del área central que desde el 1 de enero del 2019, cambiará radicalmente el sis

Teatro ituzaiguense: este sábado el ETI estrena “La jaula de las locas”
Marcha en Ituzaingó por no más tracción a sangre
Para renovar el DNI, pasaporte y registro de conducir habrá que presentar el certificado de vacunación
Surgen dudas sobre el significado de la palabra Ituzaingó que contradicen la historia oficial

El Municipio de Ituzaingó se encuentra notificando a todos los vecinos del área central que desde el 1 de enero del 2019, cambiará radicalmente el sistema de recolección de residuos domiciliarios. El nuevo sistema reemplazará los cestos tradicionales frente a los domicilios por un contenedor por cuadra. ” Se trata de un nuevo servicio que contribuirá a la limpieza del barrio y al bienestar de las familias: colocaremos un contenedor por cuadra, donde deberán ser depositados los residuos para que luego un camión con moderna tecnología los recolecte”, afirma el comunicado municipal firmado por el intendente Alberto Descalzo  y que fuera distribuido frente por frente.

“A partir del 1 de enero,  los vecinos del centro tendrán la posibilidad de cambiar la forma en la que sacan los residuos. No, no se modificarán los horarios de recolección. Tampoco los días. Todo seguirá igual. Lo que ahora podrán hacer es colocar las bolsas adentro de contenedores en vez de dejarlas en la vereda.” aseguraron a La Ciudad funcionarios de la Comuna. Los contenedores poseen 1.000 litros de capacidad y habrá uno por cuadra. Los vecinos tendrán que dejar adentro de ellos sus bolsas para que los recolectores los busquen ahí. Uno de los objetivos es evitar que si se producen tormentas fuertes, los desperdicios sean arrastrados por el aguas y tapen las bocas de tormenta.

Un dato que no pasó desapercibido es que no habrá contenedor para residuos reciclables, algo que en los municipios que adoptaron este sistema está garantizado.

En la ciudad de La Plata existe el mismo sistema de recolección, aunque hay contenedores para material reciclable

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0