Ituzaingó: amenazan a Adriana Martín, testigo de la megacausa de la Brigada San Justo

Ituzaingó: amenazan a Adriana Martín, testigo de la megacausa de la Brigada San Justo

El clásico contra Midland fue para Ituzaingó
Peteco Carabajal se presentará gratis en la Plaza 20 de Febrero
Renunció el director de infraestructura escolar de la Provincia de Buenos Aires

La dirigente política y de Derechos Humanos de nuestra ciudad, ex detenida durante la última dictadura cívico militar Adriana Martin, ingresó al programa de testigos protegidos luego de que fuera amenazada y amedrentada en su cuenta de facebook por una “supuesta” familiar de genocidas involucrados en el juicio.

“Te estamos investigando” escribe Erica Scheller en el muro de Adriana, luego de Martín publicara una actividad en la Plaza Santa Rita, Villa UDaondo junto a sus compañeros de militancia

Han estafado al Estado con testimonios falsos y juicios falsos. Estás robando con un sueldo de empleada pública, porque trabajar no sabés”, sigue diciendo Scheller

Adriana, hace unas semanas, había prestado testimonio en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad que tuvieron lugar en el ex- centro clandestino de detención Brigada San Justo, lugar donde permaneció tras su secuestro en la última dictadura.

La primera vez que fue detenida, Adriana tenía 14 años. Estuvo en cautiverio en la comisaría 3ª de Castelar. “El juicio se realizó en los Tribunales Federales de San Martín, donde presté testimonio e imputé a uno de los represores que estaban en la sala. Marcamos un precedente jurídico, en el sentido de que los delitos sexuales son crímenes de lesa humanidad, en el Tribunal N° 1 de San Martín”, relata Adriana en el 1Digital.

En relación a mi detención en la Brigada de San Justo, fui detenida el 29 de septiembre de 1977 y me llevó la patota a la Brigada, donde estuve en cautiverio hasta el 30 de enero de 1978. Durante ese período que transcurrí allí, mantuve comunicación con muchos compañeros de la Unión de Estudiantes Secundarios”, contó. “La metodología en la Brigada de San Justo era de muchísima crueldad; había sesiones individuales y colectivas de picana. Estábamos muy mal alimentados en un lugar de condiciones infrahumanas, porque no teníamos forma de higienizarnos y de estar con alguna condición mínima como seres humanos. Pasamos situaciones muy horribles”, cerró.

Adriana Martín es hija de Argentina (Tina) Carrión, una histórica dirigente del peronismo local, ex directora de Derechos Humanos en nuestro Municipio y militante de la causa de derechos humanos desde la vuelta de la democracia. También es  hermana de Zoraida Martín, ex detenida  durante la dictadura en la ex-mansion Seré de Castelar.

 

 

COMMENTS

DISQUS: 0
Si queres recibir noticias en tiempo real, mandanos un OK