Ituzaingó: arquitectura urbana con homenajes a Atahualpa Yupanqui y a Johny Tolengo

Ituzaingó: arquitectura urbana con homenajes a Atahualpa Yupanqui y a Johny Tolengo

Hoy se cumplen 16 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán
ATE anunció un paro nacional con movilizaciones en todo el país para el próximo miércoles
Ituzaingó: Los alumnos de Técnica N°1 ya presentaron su proyecto “Flocunat” en Suecia y mañana es la premiación

Rubén Ángel Díaz es arquitecto, pero sobre todo artista; por eso busca innovar a través de sus obras y dejar un mensaje concreto y al mismo tiempo metafórico en cada escultura. Es el creador de la Torre Eiffel de Ituzaingó, el bar de Moe, el Arco del Triunfo, la Torre de Pisa, de la República de Carlitos Balá y muchos otros emprendimientos caracterizados por resultar originales y novedosos, como la Casa Mínima, inspirada en la vivienda más angosta de la ciudad (ubicada en el barrio porteño de San Telmo).

Su última idea fue hacerle un homenaje al personaje de Minguito, interpretado por el fallecido actor Juan Carlos Altavista, y ahora sumó más figuras: Johny Tolengo (personaje emblemático del actor Juan Carlos Calabró) y el gran músico de folclore Atahualpa Yupanqui. Y como si fuera poco, también tiene pensado hacer un hangar de aviones.

Las obras se están haciendo en la calle Paysandú y Verdún. La temática de Minguito es el personaje sentado arriba de una ventana con alas de ángel, tomando mate con un calentador y rodeado de libros. Él no entendía de libros, pero tenía la sabiduría de la calle, de la bondad, de la humildad de la sencillez”, contó Díaz a La Ciudad y agregó: “El proyecto de Minguito se termina en tres meses y el de Don Ata va a llevar más o menos la misma cantidad de tiempo. A Atahualpa decidimos homenajearlo con un libro gigante, porque era un gran compositor, reconocido mundialmente”.

Por otra parte, este pintoresco artista también tiene pensado hacer un hangar de aviones: “El hangar es un proyecto para el que estamos buscando tierras e inversores. La característica que va a tener es que es un avión que dos veces por día los fines de semana se va a alzar 80 centímetros y va a prender una turbina con un fuelle y una cremallera, para que la gente pueda sacarle fotos. Se va a hacer dentro de unos duplex. Va a ser uno de los proyectos más divertidos”.

Por Daniela Yacub.

COMMENTS